Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Stitching Concrete, asientos de cemento que aúnan artesanía y diseño.

No es ninguna novedad que en los últimos años el diseño ha tomado el camino de la sencillez, la naturalidad, la vuelta a los orígenes, a los materiales más sencillos. El trabajo de los creadores ha sido el de potenciar la esencia y belleza de los materiales más primitivos sin perder en creatividad.

Stitching Concrete, de Florian Schimd es buen ejemplo de ello. Con un material tan tosco como el cemento ha convertido este taburete en auténtica artesanía, llena de sencillez.

El asiento está fabricado con tela impregnada con cemento y empapada posteriormente en agua. A la capa de cemento y la tela se le añade un soporte de PVC. Una vez empapada, la mezcla se puede manipular durante unas cuantas horas antes de que endurezca. Para darle forma a la masa se utiliza un molde de madera y se deja secar durante 24 horas.

Para darle un toque creativo y divertido, los bordes del taburete se cosen con hilos de llamativos colores que contrastan con la frialdad del material.

Los taburetes son para uso interior y exterior ya que el material es resistente a los rayos UV, los productos químicos y el agua.

Más sobre el diseñador

Florian Smith es un jovencísimo diseñador, de tan sólo 27 años, que ha estudiado diseño industrial en la Hochschule München de Munich. Stitching Concrete, en realidad, es el proyecto final de sus estudios. Schimd ha trabajado con Raw-Edges Design Studio en el OKAY-Studio de Londres y Schlagheck Design Studio en Munich.

Más información en su web florian-schmid.com.

Para más información sobre el material, consultar www.concretecanvas.co.uk.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Gonzalo

    Que pasada! Increible como hacen los taburetes con cemento!

Artículos relacionados

lampkyoto-portada

Lo nuevo de Pet Lamp nos trae Japón a casa.

Arquitecturas de Apparatu

Hoy, inauguración de la exposición Kyouei + Apparatu en Barcelona.

BYHOME-FOTO 1

Byhome en ágoraCHRISTMAS, productos para la emoción

space10portada

Space10, el laboratorio de ideas de IKEA está en Copenhague.