Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
9 septiembre 2011

Semana de la arquitectura y el diseño verde, del 19 al 23 de septiembre en Madrid

La Semana Verde se celebra simultáneamente desde hace tres años en más de 30 países que pertenecen a la mayora asociación internacional que promueve la sostenibilidad en la arquitectura, World Green Building Council (WGBC).

El evento, que se celebrará en la Central de Diseño de Matadero de Madrid, consistirá en un ciclo de conferencias y debates en torno a la arquitectura y el diseño sostenibles. Margarita de Luxan, catedrática de la ETS de Arquitectura, impartirá el taller Tres miradas sobre sostenibilidad en arquitectura; el colectivo Basurama, el taller Periferias Urbanas y también tendrá lugar un taller de introducción a la herramienta de ayuda al diseño con criterios sostenibles HADES.

Además, un ciclo de cine por la sostenibilidad coordinado por Emisión Cero y la exposición de maquetas del concurso Solar Decathlon.

Artículos relacionados

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia