Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
9 septiembre 2011

Sanserif Creatius llenará la ciudad de Valencia de cartón en la VDW

La ciudad de Valencia se llenará de cartón ondulado para demostrar que hay materiales alternativos viables y eficientes para renovar el concepto actual de hábitat, una propuesta del equipo de diseñadores valencianos Sanserif Creatius que invadirá diversos espacios y locales de la capital durante las fechas de la Feria Hábitat Valencia para presentar muebles, productos y libros desarrollados en este material.

El proyecto, que se ha integrado en las acciones vinculadas a la Valencia Disseny Week (VDW), transformará tres espacios de la ciudad –dos locales de restauración y una galería- mediante intervenciones en las que las piezas de cartón ondulado se integran o constituyen  los espacios, según ha explicado la diseñadora Ana Yago, directora del proyecto.

Para ello, Sanserif Creatius ha desarrollado un itinerario que atraviesa la ciudad recorriendo estos espacios desde el barrio del Carmen, pasando por la calle San Vicente para desembocar en el corazón del barrio de Ruzafa, concretamente en la calle Puerto Rico, donde se ubica la exposición My cHair needs a haircut, que reunirá por primera vez en Valencia una selección de muebles exclusivos desarrollados por este equipo de diseñadores y los trabajadores del Centro Especial de Empleo (CEE) de la Fundación APAI de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Entre otros eventos, en el itinerario puede verse el evento de presentación del libro Hiatus, una recopilación de artículos de opinión de 20 de los principales referentes del diseño internacional, desde Jasper Morrison a Li Edelkoort, pasando por Claret Serrahima o Samantha Sanella. Gastronomía y diseño unidos en el corazón de la ciudad.

La ruta atraviesa la plaza del Ayuntamiento, cruza Marqués de Sotelo, dirección a la Plaza de Toros, enfilando la calle Alicante en dirección al barrio de Ruzafa, al que accedemos por la calle Cuba para llegar a la calle Puerto Rico, número 28, sede de la Galería Arquitécnica Ruzafa, última cita propuesta por Sanserif Creatius. O primera, si se accede a la ciudad mediante el AVE.

Este proyecto expositivo, coordinado por la diseñadora Ana Yago, se ha configurado como un multiespacio contemporáneo desarrollado íntegramente con muebles y complementos realizados en cartón ondulado 100% reciclable, algunos de ellos revestidos de pelo, montados artesanalmente en CEEs. La muestra reúne sofás, reposapiés, luminarias y butacas decorativas, que se complementan con bolsos y libros especializados sobre arte y diseño desarrollados en papel ecológico y cartón, con el objetivo de demostrar que es posible ser responsable y respetuoso con el medio ambiente sin renunciar a la estética y la exclusividad.

Este es el itinerario:

Artículos relacionados

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.