Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Puro Blanco de Susanna Cots, una casa en Almuñécar finalista de los premios SBID.

El estudio de diseño de Susanna Cots ha creado una vivienda en Almuñécar (Granada) en la que han trabajado “por y para el blanco”, llevando a cabo una actualización de las casas encaladas típicas del sur de la Península. Puro Blanco es una casa encima del mar que brilla con la luz solar y que ha sido finalista en los prestigiosos premios internacionales del SBID -Society of British Interior Design-, en las categorías de Mejor Diseño de Interiores y Ganador Global. ¡Enhorabuena a la diseñadora!

La casa está dividida en cinco zonas bien diferenciadas con exteriores que varían entre el encalado y la madera. El ala de servicio,  pensada para albergar hasta cinco personas, está diseñada en blanco, tanto el mobiliario como la decoración. El ala infantil, donde se encuentran las habitaciones de los más pequeños y una sala de estar, es la única zona donde se ha aplicado un toque de color.

También encontramos una amplia zona de día donde se ha situado la sala de estar-comedor, proyectado con la intención de introducir el exterior en el interior. Desde el sofá un color azul intenso del mar entra inundando y envolviendo toda la estancia, al igual que ocurre en la cocina.

En la parte alta de la casa, aparece un cubículo que alberga la suite principal, todo diseñado en blanco excepto una larga alfombra negra que atraviesa la estancia, y algunos elementos de decoración en plata envejecida, como un maniquí que preside la suite o unos marcos que visten el tocador.

Para terminar, la zona de invitados, en la parte baja de la casa, junto con la piscina de exterior, se ha trabajado con el mismo pavimento de exterior para integrar aún más el exterior en el interior y conseguir fundirse en un solo espacio.

Todas las fotos han sido realizadas por Mauricio Fuertes.

 

 Más sobre Susanna Cots en diarioDESIGN.

 

Más sobre los premios SBID

La Society of British Interior Design es la organización que reúne a los profesionales del diseño de interiores de Gran Bretaña. Su ideario se fundamenta en la promoción del diseño de interiores, como demuestran sus prestigiosos premios, que se fallan cada año dentro del marco de la feria Maison&Objet de París. En ellos se valoran seis categorías de excelencia en diseño: Mejor Arquitecto/a, Mejor Diseño Comercial, Mejor Diseño Interior Sostenible, Mejor Diseño Interior (categoría que incluye además diseño de producto), Mejor Espacio de Lujo (categoría que incluye barcos, coches y aviones), y Ganador Global. Se pueden conocer el resto de nominados y ganadores haciendo clic aquí.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

8 comentarios

  1. Alicia

    Felicidades a Susanna Cots por este proyecto! Y a Mauricio por sus increíbles imágenes! Qué gusto de casa!

  2. padrejesus

    Ya hacía tiempo que no te teníamos con nosotros y se te echaba de menos.
    La casa es una auténtica preciosidad y tus comentarios les noto todavía bajo el influjo del recién regreso vacacional, que a todos nos acoge bajo su manto.
    Espero con ganas el siguiente comentario

  3. febrero

    Me gusta esta casa, da sensación de paz, buenos comentarios.

  4. […] and style and a great use of the classic white, combined with black and bright colors.{found on diariodesign} Do you like this […]

  5. […] The lavatory is additionally black as well as white. An difference would be a second bedroom, which has full of color chairs as well as armchairs, together with a playroom where a seat is pinkish as well as a walls have been decorated. Overall, this unit is an e.g. of minimalism as well as character as well as a good operate of a classical white, total with black as well as splendid colors.{found upon diariodesign} […]

  6. […] is an example of minimalism and style and use of classic white, black combined with bright colors. [via] […]

  7. EUDALD

    QUE CHALETAZO, MUY BONITO. ME GUSTARÍA SABER CUANTOS METROS QUADRADOS HACE LA CASA.
    EN CUANTO ESTÁ VALORADA?

    • redaccion

      En el artículo encuentras el link a la web de la diseñadora y su contacto. Puedes preguntarle tus dudas a ella directamente.

      Gracias por seguirnos.

      diarioDESIGN

Artículos relacionados

Organic Market Barcelona apertura

Organic Market en Barcelona: el nuevo colmado bio.

Roca Barcelona Gallery_Panorama de la arquitectura mexicana. Una visión compartida España-México

Roca sirve de puente entre arquitectos mexicanos y españoles.

Can Framis Jordi Badia Baas Premio Ciutat de Barcelona 0

Barcelona premia la arquitectura del Museo Can Framis.

1 felice varini MAMO

Felice Varini, ‘a cielo abierto’ con Le Corbusier.