La llotja de Lleida, premio internacional de arquitectura

El Teatro Municipal-Palau de Congressos La Llotja ha sido galardonado con uno de los premios más prestigiosos de arquitectura a nivel internacional, el que concede el Chicago Athenaeum.

Obra de Mecanoo Architects y Labb Arquitectura, el edificio goza de un diseño vanguardista e innovador donde Wicona es protagonista en el mirador que sirve de conexión entre el espacio interior y el exterior. El sistema elegido para cerrar el espectacular voladizo -el elemento que mejor define a la nueva Llotja ya que minimiza la ocupación del espacio en la planta baja para potenciar el uso público del mismo- ha sido Wictec 60 con tapetas, ideal para zonas de grandes espacios acristalados.

La Llotja de Lleida, junto con los otros 89 proyectos galardonados, de más de 30 países, formará parte de una exposición en Buenos Aires organizada por el Chicago Atheneum, que posteriormente será trasladada a Europa.

Puede consultar más datos sobre la obra en la web de Wicona, y leer el artículo sobre este proyecto en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

0 muuto talent award 45

Muuto premia al mejor diseño nórdico joven en la sexta edición del Muuto Talent Award.

Fuelfor (17)

Salas de espera en centros médicos vanguardistas: el diseño que ayuda a la terapia.

Foroba Yelen

“The Making of…” v.22 Foroba Yelen: Collective light for rural Mali, hoy en la Fábrica Moritz

Semillas y fibra óptica en el Pabellón de Gran Bretaña para Shanghai 2010.