Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
30 septiembre 2011

La llotja de Lleida, premio internacional de arquitectura

El Teatro Municipal-Palau de Congressos La Llotja ha sido galardonado con uno de los premios más prestigiosos de arquitectura a nivel internacional, el que concede el Chicago Athenaeum.

Obra de Mecanoo Architects y Labb Arquitectura, el edificio goza de un diseño vanguardista e innovador donde Wicona es protagonista en el mirador que sirve de conexión entre el espacio interior y el exterior. El sistema elegido para cerrar el espectacular voladizo -el elemento que mejor define a la nueva Llotja ya que minimiza la ocupación del espacio en la planta baja para potenciar el uso público del mismo- ha sido Wictec 60 con tapetas, ideal para zonas de grandes espacios acristalados.

La Llotja de Lleida, junto con los otros 89 proyectos galardonados, de más de 30 países, formará parte de una exposición en Buenos Aires organizada por el Chicago Atheneum, que posteriormente será trasladada a Europa.

Puede consultar más datos sobre la obra en la web de Wicona, y leer el artículo sobre este proyecto en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

CU4 arquitectura transforma este ático con piscina y geometría irregular en Valencia

Marmolista: pasado y presente en una vivienda de los años 40 en Granada

algeco casas modulares diariodesign

Los 10 tipos de casas prefabricadas modulares que debes conocer.

Vestigios arquitectónicos: una colorida vivienda que recupera el pavimento hidráulico original.