Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La diseñadora Inga Sempé, dama de honor en la próxima Stockholm Furniture Fair.

De acuerdo, sabemos que es muy precipitado anunciar una cosa que pasará casi dentro de medio año, pero teníamos tantas ganas de decirlo que no nos lo hemos podido callar más. Y es que resulta que Inga Sempé, una de nuestras diseñadoras fetiche, ha sido elegida como la invitada de honor de la próxima feria del mueble de Estocolomo, la Stockholm Furniture Fair, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en la capital sueca del diseño.

© Anders Haviid

Después de ver pasar por el hall de invitados a diseñadores de la talla de Patricia Urquiola, los Hermanos Bouroullec, Naoto Fukasawa, Konstantin Grcic, Ineke Hans, Sir Paul Smith o Arik Levy, este año será el turno de Inga Sempé a la que,  según palabras de la directora de la Stockholm Furniture Fair, Cecilia Nyberg: “Hemos venido siguiendo su trabajo des de muy cerca los últimos años y nos apasiona su expresividad y la sutileza de su trabajo”.

Lamparas Vapeur para Moustache, 2009. © Felipe Ribon

Colección de camas Ruché para Ligne Roset, 2011

Y no es de extrañar tanto seguimiento puesto que, a pesar de que Inga Sempé es una de aquellas francesas de toda la vida (su padre es el admirado pintor Jean-Jaques Sempé, el dibujante de “El pequeño Nicolas”), la Sempé ha producido más objetos para editoras escandinavas que francesas. Para muestra, un botón: David Design, Almedahls, Wästberg, Gärsnäs o Svenskt Tenn son algunas de ellas.

Chair & Table para Gärsnäs, 2011

SempéW 103 para Wästberg, 2010

Inga Sempé (París, 1968) se graduó en 1993 en la escuela de diseño en la ENSCI (École Nationale Supérieure de Création Industrielle) de la capital gala. Antes de decidirse a abrir su propio estudio, trabajó con George Sonden, Marc Newson y Andrée Putman, y en 2001 fue una de las súper elegidas por la Academia de las Artes francesa para residir durante un año en la bucólica Villa Medici que la Académie tiene en Roma.

Dual-access shelf para David Design, 2008

Armoire Souple para Mostache, 2009 ©Felipe Ribon

Ya de vuelta de su periplo italiano, abrió estudio acompañada por su abrumadora capacidad de síntesis, su delicadeza en los detalles más olvidados, su capacidad para convertir en delicado aquello que podría haber sido tosco y su ingenio para no complicarse demasiado la vida cuando no es necesario. Estas cualidades le han permitido trabajar para algunas de las firmas más importantes del panorama Internacional como Ligne Roset, Baccarat, Moustache, Domestic, Hjelle, Artecnica, Edra o Cappellini.

Moël para Ligne Roset, 2007

Balcon para Moustache, 2011

Sofa Ruché para Ligne Roset, 2010

En 2003 y con tan sólo 35 años, Inga Sempé fue galardonada con el Grand Prix de la Création en Design de la Ville de Paris y ese mismo año expuso en el Musée des Arts Décoratifs de su ciudad. Ahí es nada.

Lee más sobre Inga Sempé en diarioDESIGN.

Reportaje realizado por el diseñador Marc Ligos.

 

Artículos relacionados

Francisco Javier Sáenz de Oiza: el maestro español de la curva más allá de Torres Blancas

ban-libro-japon-diariodesign-portada

El nuevo libro del arquitecto Shigeru Ban pone la madera en el centro

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno