Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La agencia de comunicación Imaginarte rediseña la pasarela del Postiguet, en Alicante.

Hace unos meses, la Concejalía de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Alicante decidió convocar un concurso con el objetivo de recoger ideas para sustituir la pasarela del Postiguet, uno de los principales puntos de entrada a la ciudad, por una nueva pasarela que dignificara el entorno y pudiera convertirse en un verdadero icono alicantino.

En una fase previa de recogida de ideas y conceptos, la Concejalía decidió confiar en las agencias de comunicación locales: las funciones de la nueva pasarela debían ir mucho más allá de permitir a los transeúntes cruzar a la playa. El proyecto debía comunicar, transmitir sensaciones y “hablar por la ciudad”.

La idea elegida para llevar a cabo el proyecto fue la presentada por la agencia Imaginarte Comunicación Creativa. Su equipo, trabajando estrechamente con el interiorista Oscar Vidal, había propuesto una actuación que “respetara la estructura de la pasarela existente redefiniendo su lenguaje estético, dotándolo de dinamismo y fluidez. Una unión entre el Castillo de Santa Bárbara  y el mar concebida como una amable curva envolvente que variase su sección a lo largo de la pasarela y acentuara el movimiento de todo el conjunto. Un acogedor gesto de bienvenida al Mediterráneo”.

Ahora, muchos meses después, pasado ya el trabajo de BG Studio, los técnicos seleccionados mediante concurso para hacer realidad el proyecto, la pasarela es un hecho: una idea nacida en una agencia de comunicación ha pasado a formar parte del día a día de Alicante.

El composite  plástico a base de resinas y fibras de vidrio en el que ha sido realizada la envolvente presenta un asombroso efecto creativo, gracias a un sistema de iluminación interior compuesto de diodos LED que cambian de tonalidad, dotando así  a la pasarela de una identidad propia y dinámica. Una apuesta por el ahorro energético que acentúa la naturaleza ecológica del rediseño al que se ha sometido al conjunto. El material empleado presenta además una gran resistencia mecánica y a la corrosión, así como un peso reducido que ha facilitado la acometida de su instalación.

Los responsables de la idea se refieren al proyecto como a una prueba palpable de que, cada vez más, la creatividad se entiende de una manera amplia y libre de etiquetas. Un trabajo realizado con la vocación de demostrar hasta qué punto el trabajo de las agencias de comunicación no acaba en la publicidad, sino que su capacidad de generar ideas puede ser aprovechada en multitud de ámbitos. Según Antonio Piñero, director de Imaginarte Comunicación Creativa: “No sólo es una pasarela que une ciudad y mar. Es un indicador que nos marca el camino hacia nuevos horizontes. Un proyecto con la capacidad de ilusionarnos en la creencia de que nuestras ideas, (y por extensión las ideas de todas las agencias de comunicación) pueden ser herramientas para hacer del mundo que nos rodea un lugar más bello, más eficiente, más sorprendente…un lugar mejor.”

Artículos relacionados

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

Seúl: metamorfosis urbana con planificación audaz y estratégica

El Museo ICO se engalana ante la esperada retrospectiva de Balkrishna Doshi

Proyecto Toblerone, casas pasivas

Casas pasivas de lujo y mujeres al frente: así es el estudio de arquitectura Freehand.