Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La agencia de comunicación Imaginarte rediseña la pasarela del Postiguet, en Alicante.

Hace unos meses, la Concejalía de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Alicante decidió convocar un concurso con el objetivo de recoger ideas para sustituir la pasarela del Postiguet, uno de los principales puntos de entrada a la ciudad, por una nueva pasarela que dignificara el entorno y pudiera convertirse en un verdadero icono alicantino.

En una fase previa de recogida de ideas y conceptos, la Concejalía decidió confiar en las agencias de comunicación locales: las funciones de la nueva pasarela debían ir mucho más allá de permitir a los transeúntes cruzar a la playa. El proyecto debía comunicar, transmitir sensaciones y “hablar por la ciudad”.

La idea elegida para llevar a cabo el proyecto fue la presentada por la agencia Imaginarte Comunicación Creativa. Su equipo, trabajando estrechamente con el interiorista Oscar Vidal, había propuesto una actuación que “respetara la estructura de la pasarela existente redefiniendo su lenguaje estético, dotándolo de dinamismo y fluidez. Una unión entre el Castillo de Santa Bárbara  y el mar concebida como una amable curva envolvente que variase su sección a lo largo de la pasarela y acentuara el movimiento de todo el conjunto. Un acogedor gesto de bienvenida al Mediterráneo”.

Ahora, muchos meses después, pasado ya el trabajo de BG Studio, los técnicos seleccionados mediante concurso para hacer realidad el proyecto, la pasarela es un hecho: una idea nacida en una agencia de comunicación ha pasado a formar parte del día a día de Alicante.

El composite  plástico a base de resinas y fibras de vidrio en el que ha sido realizada la envolvente presenta un asombroso efecto creativo, gracias a un sistema de iluminación interior compuesto de diodos LED que cambian de tonalidad, dotando así  a la pasarela de una identidad propia y dinámica. Una apuesta por el ahorro energético que acentúa la naturaleza ecológica del rediseño al que se ha sometido al conjunto. El material empleado presenta además una gran resistencia mecánica y a la corrosión, así como un peso reducido que ha facilitado la acometida de su instalación.

Los responsables de la idea se refieren al proyecto como a una prueba palpable de que, cada vez más, la creatividad se entiende de una manera amplia y libre de etiquetas. Un trabajo realizado con la vocación de demostrar hasta qué punto el trabajo de las agencias de comunicación no acaba en la publicidad, sino que su capacidad de generar ideas puede ser aprovechada en multitud de ámbitos. Según Antonio Piñero, director de Imaginarte Comunicación Creativa: “No sólo es una pasarela que une ciudad y mar. Es un indicador que nos marca el camino hacia nuevos horizontes. Un proyecto con la capacidad de ilusionarnos en la creencia de que nuestras ideas, (y por extensión las ideas de todas las agencias de comunicación) pueden ser herramientas para hacer del mundo que nos rodea un lugar más bello, más eficiente, más sorprendente…un lugar mejor.”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. padrejesus

    Visto el entusiasmo que se desprende de tus textos, creo que ya solo te falta dar el salto al propio diseño por tu parte. ¡Animo!

  2. nauzet

    no lo digo yo, lo dicen ellos mismos en su web: más allá del encargo, una manera de demostrador el valor de las agencias de comunicación…
    O lo que es lo mismo, nuestro ego por encima de nuestro encargo. Y como este es el concepto, la forma no puede ser otra más que una pasarela donde el gesto es más importante que la invasión que el invento hace de la avenida y peor aún de la playa. Menos autobombo y más proyecto que al fin y al cabo, las esculturas y los egos formalizados nos los tragamos todos.
    Pero si, el led es bello y eficiente, llámenlo “efecto creativo”.

  3. Pablo

    A mí lo que verdaderamente me alucina es que para diseñar una pasarela se cuente con una Agencia de Comunicación en lugar de con un estudio de arquitectura….pero ¿WTF?

  4. Serge Herbiet

    Es innegable que se ve bonita, por lo menos en las fotos y con la ayuda se San Photoshop.
    Si la realidad se parece a lo que se ve, es un acierto.

Artículos relacionados

actiu paris

Nuevo Actiu Paris Showroom. Diseño, innovación y sostenibilidad en la capital gala

Apparatu organiza Frágil, un taller abierto sobre diseño y artesanía.

Vallromanes apertura

Arquitectura horizontal en El Maresme.

1- Reloj de Mesa Arne Jacobsen

La marca danesa Rosendahl relanza el reloj de mesa de Arne Jacobsen.