Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

House of Hackney, la maximizaxión del Bristish Style. Hipnótico, recargado y muy cool.

Ellos han dicho ¡basta! al minimalismo. Han plantado cara a veinte años de nada, de monocolor, de sobriedad y de japonesismo. Han arrancado el beige de los hogares y se han atrevido a inundar habitaciones enteras con llamativos estampados en paredes, camas, cortinas o muebles. Son Javvy M Royle y Frieda Gormley, los  ideólogos de House of Hackney, una marca descaradamente inglesa que ha conseguido transformar la decoración británica carrinclona en interiorismos colmados de fantasía y mucha ironía. Déjate hipnotizar, aunque sólo sea para un ratito. ¡Y que viva el verbo recargar!

Si tuviéramos que encontrar una marca que definiera el estilo inglés actual, ésta sería, sin duda, House of Hackney. Aparte de su evidente pasión por los estampados tradicionales autóctonos que imprimen en absolutamente todos los complementos del hogar, esta nueva marca nace con una clara voluntad por apoyar la industria local trabajando exclusivamente con los mejores talleres y artesanos del país.

Joven, inconformista, irónica y, sobre todo, muy moderna. El nombre de la marca es en sí una deliberada carta de presentación. Junto con Dalston, Hackney, situado al noreste de Londres, es hoy por hoy uno de los distritos más creativos de la ciudad. Cuna de artistas, diseñadores y trendsetters, el barrio acoge algunas de las mejores galerías y estudios de diseño entre edificios de arquitectura victoriana. Según The Guardian, Hackney es “the coolest place on earth”. No es casualidad, pues, que la marca se llame House of Hackney.

A primera vista, sus estampados podrían catalogarse de clásicos, conservadores, cursilones y, quizás, para alguien, resulten de lo más kitsch. Pero lo cierto es que sus propuestas son el último grito en interiorismo.

Por ahora cuentan con tres líneas: Dalston Rose, Queen Bee y Hackney Empire, que abarcan desde papel pintado para pared, hasta tapicería, ropa de cama o accesorios como biombos, juegos de té, biombos o ¡urnas!

La colección Dalston Rose recrea la clásica rosa inglesa en azul marino sobre fondo blanco envejecido. El estampado cuenta con un efecto se sombras que aporta un efecto añejo tanto al papel como a la ropa de cama.

Queen Bee (abjea reina) es menos llamativa, pero igual de vintage. Indiscutiblemente femenina, la colección presenta una paleta en todos verdes y grises con reflejos ocres, dorados, arena y piedra.

 

La colección Hackney Empire es, por su colorido, la más atrevida. Un carnaval de pájaros y mamíferos llenan la habitación de  vida y mucho, mucho maximalismo.

Javvy M Royle & Frieda Gormley

Fotos: © David Dunan y © Sean Myers.

 

Artículos relacionados

Luz y sofisticación transforman esta histórica mansión en el barrio londinense de Bloomsbury.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró