Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Holman House: una casa-escultura frente al Mar de Tasmania, inspirada en La Bañista.

Durbach Block Jaggers Architects se ha inspirado en la obra de Picasso, La Bañista, para crear la planta de esta vivienda que se erige como una auténtica obra de arte ante la inmensidad del Mar de Tasmania.

Localizada en Dover Heights, Sydney, la casa de dos plantas se sitúa en el borde de un acantilado de 70 metros. En su interior, las diferentes estancias fluyen la una con la otra y se modulan, se extienden y pliegan, inspirándose en el torso de famosa La Bañista de genial pintor y escultor malagueño. Las estancias están pensadas para aprovecha al máximo la luz natural y el paisaje.

La sala de estar y el comedor, por ejemplo, se sitúan en las áreas en voladizo y permiten disfrutar de las vistas más impresionantes de la costa australiana.

En la mayor parte de las estancias se han utilizado lamas de madera con brillo en los suelos; de pizarra para la zona de terraza y mármol en el baño. En cuanto al mobiliario, se ha optado por piezas sencillas, en su mayoría de madera clara y combinada con otros materiales y colores neutros.

En la planta inferior se ha utilizado paredes de piedra en el exterior como una extensión del propio acantilado. En esta zona, se sitúan las las zonas ajardinadas y una piscina.

En Durbach Block Jaggers están especializados tanto en proyectos residenciales como en la creación de espacios públicos. Sus trabajos se caracterizan encontrar la solución más elegante. En sus propias palabras “Tratamos de conseguir la simplicidad, la transparencia de la idea. Creemos en una arquitectura que no tiene miedo de la belleza o la modestia “.

Fotografías cortesía de los Durbach Block Jaggers Architects

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. fernando

    Vamos a ver, la casa ya la quisiera yo para mí. Es espectacular. No comparto sin embargo argumentos de los autores como la simplicdad y la modestia. Esta casa, por muchas razones, es todo lo contrario

Artículos relacionados

JustK 2

Casa JustK, o cómo vivir dos adultos y cuatro niños en 138 metros cuadrados.

Valentine-Culdesac Casa Decor 7

Los artilugios que ¿nunca? conocerás, en el espacio Valentine de CasaDecor Barcelona.

Visita en Madrid las casas participantes en el Solar Decathlon Europe.

Logo 1

Hoy, jornada gratuita en DIMAD sobre ‘Diseño, Innovación y Estrategia en la empresa’