Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Hard Rock Cafe se renueva en Bangkok: la música se une al diseño.

Tras 20 años en la ciudad deBangkok, Hard Rock Cafe, ha querido dar una vuelco a su imagen en la ciudad asiática. Para ello, Architectkidd y Prinda Puranananda han diseñado el nuevo restaurante en Siam Square, el lugar de moda de la ciudad, con la intención de conectar a los visitantes con la música y el diseño.

El punto de partida del proyecto han sido las formas, ritmos y estructuras de los sonidos y su interpretación en forma física con el uso de varios materiales. El resultado es una colaboración entre varias disciplinas en la que han participado el diseñador industrial Montree Sayabovorn, el diseñador de producto Anon Pairot Studio y el graffitero Mardi Alex, Alexface.

También se ha incidido en la reutilización de materiales y la conservación de la estructura del antiguo edificio. Así, la nueva fachada se compone de paneles reflectantes de color negro sobre una estructura de acero curvada en voladizo. Los paneles están orientados de manera que crean un efecto de fachada semi-transparente. La planta baja se ha revestido con lamas de madera en el exterior, un material de claro contraste con los paneles reflectantes.

En el interior, la pared del escenario principal está diseñada por Anon Pairot Studio y está hecha de módulos sólidos de aluminio reciclado. Su composición irregular da un toque dinámico al escenario. Además, se ha hecho todo lo posible por mantener los acabados de madera, que dan un toque de personalidad al interior, por lo que en algunas casos se ha tenido que restaurar este material.

Fotografías cortesía de Luke Yeung

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 Apartamento Mauricio Arruda salón (2)

Mauricio Arruda rediseña un apartamento con el alma y encanto de los ‘50 en el centro de São Paulo.

amalfina portada

Restaurante italiano L’Amalfitana, sencillez y romanticismo en Madrid.

Organic Growth Pavilion de Izaskun Chinchilla 1 (Copiar)

Izaskun Chinchilla y su Ciudad de los Sueños. Una ‘hortensia’ gigante crece en Nueva York.

1 FF casa_lara

Nuevo #FF: Arte, Felipe Hess, Ikea y Loft Szczecin.