Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El estudio Ooze diseña en Bélgica un sofisticado apartamento-museo con vistas al mar.

El estudio de arquitectura Ooze ha diseñado este apartamento situado en un edificio de la ciudad-balneario de Knokke-Heist, Bélgica, con hermosas vistas a la Rubensplein. A pesar de su generoso tamaño (150 metros cuadrados) esta vivienda, en un segundo piso y con una distribución larga y estrecha, no permitía disfrutar al máximo de los metros habitables.

El estudio ha optado por una reorganización de los tabiques interiores que permite desarrollar no sólo un nuevo espacio para vivir sino también para “exhibir”. El propietario, coleccionista de arte, quería incluir en su vivienda un pequeño museo.

Para incrementar la sensación de amplitud, se han difuminado los límites de las habitaciones y así potenciar la continuidad y la fluidez del espacio. Además, la zona del estar y la cocina se ha abierto y se vuelcan hacia un enorme ventanal con vistas al mar que aporta más sensación de amplitud.

Inmaterialidad y materialidad, transparencias y reflejos se utilizan de una forma dinámica para potenciar la sensación exterior / interior. De este modo, se han utilizado materiales como el hormigón en paredes y techos, vidrio reflectante en baños y paneles de paso y madera original del Rijksmuseum de Ámsterdam para el suelo.

Para algunos detalles decorativos, el propietario de origen holandés, se ha servido de artistas como por ejemplo, Maxime Ansiau que ha diseñado los azulejos del baño con ilustraciones de paisajes holandeses.

Fotografías de Jeroen Musch, Ooze & Eric Klarenbeck.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

3- Practik

Practik para el exterior, la colección de nanimarquina más fresca de este verano.

8 bizipoza

Mariscal expresa su alegría de vivir en la exposición Bizi Poza!, en el Kursaal de San Sebastián.

Michele-De-Lucchi-Pangea-MILAN-EXPO-2015-Riva-1920-Carlotta-Marrucci-Natia-Docufilm (1520x621)

Pangea en la Expo 2015: Michele De Lucchi escenifica el banquete de la humanidad.

Dilmé-Fabré, Ignasi de Sola Morales

Fotografiada la cara más teatral de la bóveda catalana.