Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ariadna
1 septiembre 2011

Diseño para bosques encantados: casitas para pájaros Spot, de Quentin de Coster.

Si el cuento de Hansel y Gretel tuviera que ambientarse en el siglo XXI, seguro que los estilistas encargados de hacerlo elegirían las casitas para pájaros Spot, diseñadas por el joven belga Quentin de Coster. La dulzura sus formas, los acabados armoniosos y los colores pastel son propios de cuentos de hadas, bosques encantados y mucha fantasía.

Quentin de Coster propone divertidas casitas para pájaros que evolucionan de la madera de los nidos tradicionales a la industria actual del plástico. Spot están hechas de polisestireno termoformado (caseta) y aluminio (base).

La colección se compone de cinco tonalidades (beige, marrón, gris y dos verdes), en sintonia con los colores forestales. Además, la plataforma circular alrededor de la caseta ofrece a los pajarillos una pista de aterrizaje o repostaje.

En espera de encontrar una empresa productora, las casetas para pájaros Spot de momento no se comercializan.

Quentin de Coster es un joven diseñador belga nacido en Liège en 1990. Dado su incipiente interés por el arte y, concretamente, por los objetos, decidió estudiar diseño industrial en la ESA Saint-Luc de Liège. El año pasado, de Costner dejó su país natal, Bélgica, para instalarse durante un año en Italia y completar sus estudios en la Politécnica de Milán. Entre sus diseños más conocidos, está el exprimidor de doble cara Citrange, producido por RoyalVKB.

 

© Quentin de Coster 2008 – 2011. All Right Reserved. Fotos: © Christophe Sépulchre y © RoyalVKB.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

incript apertura

Incipit, la nueva artesanía italiana llena de color la casa.

Nueva tienda 24 Issey Miyake en Tokio, diseño de Nendo.

GamFratesi-Mindcraft15-milan-design-week (1520x621)

La exposición MINDCRAFT15 comisariada por GamFratesi, o cómo duplicar la belleza.

1 Teatro de Almonte Huelva

Donaire Arquitectos proyecta un juego de contrastes en el Teatro de Almonte, en Huelva