Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
13 septiembre 2011

Cuatro colecciones de Odosdesign conmemoran el 50º aniversario de Papeles Pintados Aribau.

Pocas son las empresas que consiguen llegar a las bodas de oro y muy escasas las que lo hacen con tanta frescura como Papeles Pintados Aribau. Se fundó el 3 de junio de 1961, acaba de cumplir 50 años y se mantiene sin arrugas, tan joven como el primer día. El producto, la filosofía empresarial, la incorporación de la nueva generación y la división Tres Tintas Barcelona son sólo pequeñas muestras de este espíritu perennemente contemporáneo. Para celebrar tan señalada fecha, Papeles Pintados Aribau estrena tienda online y una colección especial 50º aniversario que cuenta con cuatro diseños de Odosdesign.
Más sobre Tres Tintas en diarioDESIGN

Más sobre Odosdesign en diarioDESIGN

Luis Calabuig, María Mengual, Ana Segovia y Eva Cerveró, al frente de Odosdesign, no se lo pensaron dos veces cuando recibieron el encargo de la famosa firma de papeles pintados. El estudio valenciano ha diseñado cuatro colecciones (dos infantiles y dos clásicas) que destilan el encanto de todo lo que hacen. Detrás de cada creación, una historia; detrás de cada producto, una emoción.

La colección infantil Forest nos traslada a un bosque encantado lleno de sorpresas donde los animales y los árboles acompañarán a los más pequeños en sus cuentos imaginarios. Un diseño que da rienda suelta a la fantasía de los pequeños de la casa y les invita a perderse en este bucólico universo.

Flamencos, elefantes, pingüinos, ratoncitos traviesos y ranas besuconas nos dan la bienvenida a este peculiar Zoo. Los niños podrán crear historias buscando a sus animalillos favoritos en la pared de su habitación y sentirse siempre acompañados por esta simpática fauna de inofensivos compañeros de sueños.

Crochet rinde homenaje a tan ancestral técnica de tejer. Las paredes se adornan con pequeños puntitos que forman hermosos mosaicos. Disponible en una amplia gama de colores combinados: blanco, gris, mostaza, turquesa, azul marino…

Village, de aire más femenino, se inspira en las tradiciones y cultura populares. Sus polivalentes tonalidades y el bello estampado alegrarán cualquier ambiente.

Las cuatro colecciones están ya disponibles en la nueva tienda online de Papeles Pintados Aribau. Además, estarán expuestas en la próxima edición de la Feria Hábitat Valencia (Stands X Aniversario NUDE, Pabellón 1, nivel 3).

Odosdesign es uno de los estudios más representativos de la denominada “Generación Nude”. Fundado por tres compañeros de clase de la UPV de Valencia, su prolífica evolución siempre ha ido muy unida a la etiqueta de «jóvenes diseñadores made in Valencia». Su nombre empezó a destacar enseguida y el reconocimiento definitivo les llegó al cabo de nada con su acertadísimo parasol Ensombra para Gandía Blasco, con quienes hoy en día colaboran habitualmente. Desde entonces, no han parado. Producto, diseño gráfico, campañas de comunicación, dirección artística… El estudio es cada día más multidisciplinar y cuenta cada vez con más clientes internacionales.  Además, son miembros de la plataforma Surtido y colaboradores incondicionales de la Feria Hábitat Valencia.

Artículos relacionados

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.