Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
12 septiembre 2011

Casa Talia en Sicília, un pequeño hotel ecológico de inspiración mediterránea.

Delicioso, sencillo, acogedor, inusual o, simplemente, increíble… son algunos de los adjetivos que podrían describir el hotel Casa Talia. Situado en el centro de la ciudad de Modica, Sicília, el proyecto llevado a cabo por los arquitectos y pareja Vivian Haddad y Marco Giunta ha convertido 12 pequeñas viviendas en seis magníficas suites en las que disfrutar de la cultura y la vida a la italiana.

 

Los propios arquitectos dirigen el hotel, inspirado en el típico riad marroquí que tradicionalmente se encuentra en el centro de una casa árabe y que incluye espacios comunes y un jardín o patio, al que dan todas las habitaciones. De este modo, las suites de Casa Talia se han diseñado situadas alrededor de un hermoso jardín central.

Todos los materiales utilizados en el proyecto son respetuosos con el medio ambiente y para la restauración de las casas se han seguido principios de diseño ecológico y bioclimático.

Los techos fueron reconstruidos con técnicas tradicionales utilizando bambú local, además, se han usado otros materiales la madera y el corcho natural. Uno de los grandes atractivos son los suelos, con diferente estampado en cada habitación. Se han utilizado materiales reciclados, como la piedra de Modica, piedra natural, baldosas de cemento y baldosas cerámicas. De todas ellas resulta una atractiva combinación.

Otro de los detalles únicos son las paredes, que se han mantenido y conservado con técnicas tradicionales. Tan sólo se han intervenido algunas partes para reforzar la estructura y siempre utilizando el mismo material.

Los muebles y algunos materiales de recubrimiento han sido realizados por artesanos locales.

Casa Talia está controlada por un sistema domótico que permite el control de la producción eléctrica y la gestión remota del consumo energético. Desde las habitaciones, además, puede verse la catedral de la ciudad y otros edificios barrocos.

Reservas y más info en www.casatalia.it. Fotografías de Simone Aprile, Matteo Cirenei

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1D-ESSA PUNT-LA SUA-DSC0964-1_retoc (Copiar)

Ingenio y buenas ideas en la exposición del Castillo de La Suda, en Lleida.

JMAYERH_MobiVersum_Photo_Uwe-Walter_012_7220_3

J. Mayer H. crea MobiVersum, un espacio ‘eco-didáctico’ para niños en el parque Autostadt.

Formabilio contest apertura 2

Diseña una pieza para Formabilio, la e-shop eco friendly.

Espacio Arty Reebok

Espacios industrial, vintage, arty, y cozy inspiran a Reebok Classic para el diseño de su nueva colección.