Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
9 septiembre 2011

Barcelona retoma su actividad como capital del diseño: vuelve el Barcelona Design Festival.

Tras el mes de julio de “diseño-infarto” que nos trajo un frenético FADfest, y después de un mes de relajo veraniego, Barcelona vuelve a la carga con un otoño lleno de actividades. Regresa el Barcelona Design Festival, que culminará con la BCN Design Week : la cita anual esperada por los profesionales del diseño, la innovación y la creatividad.
Puedes ver todo lo acontecido en el FADfest en diarioDESIGN

El Barcelona Design Festival es un gran evento que sitúa Barcelona como una de las capitales internacionales del diseño. El festival tiene dos epicentros de actividad: el FADfest, que dio el pasado mes de julio el pistoletazo de salida, y la BCN DesignWeek, que actuará como evento de clausura. Entre estas dos grandes celebraciones, una multitud de actividades y rutas para disfrutar del diseño en la ciudad: exposiciones, premios, congresos, mercado de ideas, debate, ciudad y fiesta articulan un programa con más de 60 actividades.

Consulta todo sobre el Barcelona Design Festival en su web oficial.

Puedes ver sobre el Barcelona Design Festival en diarioDESIGN

Y por supuesto, te recomendamos que no te pierdas el gran final del Barcelona Design Festival. Apúntate desde ahora a asistir a la BCN Design Week 2011. Ya puedes inscribirte on-line haciendo clic aquí.

Más sobre la BCN Design Week

La BCN Design Week, organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño e impulsada por el FAD y el Ayuntamiento de Barcelona, es un congreso internacional dirigido a empresas, entidades y profesionales de sectores que tengan como motor de actividad el conocimiento y la creatividad.

En la edición BCN Design Week 2011, que abrirá sus puertas del 17 al 21 de octubre, la programación conjunta y coordinada entre BCD y el FAD tiene como objetivo ofrecer un extenso contenido de gran interés para ayudar a las empresas y los profesionales a competir internacionalmente.

Consulta aquí su programa de actividades que incluye conferencias, workshops, debates, entregas de premios, el EcoDesign Day, acciones de networking, así como una jornada de puertas abiertas que permitirá a los participantes visitar estudios de diseño.

Cabe destacar que esta sexta edición, la BCN Design Week tiene como pistoletazo de salida el Congreso Diseño 2020, dos jornadas de conferencias que quieren dar a conocer y reforzar la vital importancia de esta disciplina como factor de competitividad para las empresas, así como para los servicios públicos.

Como cada año, la BCN Design Week contará con ponentes de renombre internacional que nos hablarán sobre la relación entre la innovación, el diseño y la competitividad desde la perspectiva del diseño de experiencias o el diseño aplicado a los terminales móviles, hasta las interfaces espaciales, pasando por el lenguaje digital de los móviles, el ecodiseño, la sostenibilidad o la importancia de la gestión del diseño para la internacionalización.

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos