Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
26 septiembre 2011

Andreu World entrega los premios de la 11ª edición del Concurso Internacional de Diseño

El stand de Andreu World en la Feria Habitat Valencia ha acogido la entrega de premios de la 11ª edición del Concurso Internacional de Diseño Andreu World. El jurado ha decidido entregar dos primeros premios Ex aequo y una mención especial en la edición de 2011. Tras una dilatada deliberación los miembros del jurado han querido destacar dos propuestas muy diferentes entre sí y con valores complementarios. Por un lado, el valor de las ideas y por otro lado, la realista materialización de un diseño en un producto.

Paolo Moroni, fundador del estudio de arquitectura e Interiorismo Sawaya & Moroni, Gabrielle Schiavon, del colectivo de diseñadores de La Granja; Tobias Lutz, Director de la web Architonic; Bernadí Olegué, profesional del interiorismo, y Paloma Leyra, subdirectora de la revista Harper’s Bazaar España han sido este año los miembros del jurado.

Lee más sobre el Concurso Internacional de Diseño Andreu World en diarioDESIGN.

Los dos primeros premios ex aequo han recaído sobre los proyectos Twin Chair de Edward Kaiser, (Bietigheim-Bissingen, Alemania) y la silla Capas de Sebastien Cordolean (Barcelona, España).

Respecto al proyecto Twin Chair, el jurado ha valorado la idea conceptual de esta pieza que combina en su diseño una doble función por servir al mismo tiempo de asiento y de mesa lo que la transforma en un icono y un objeto capaz de sorprender. Es un diseño radical y una pieza que aúna complejidad y estética.

Respecto al proyecto Capas el jurado ha destacado la plasmación realista de una silla, apreciando el contraste entre su estructura simple, tectónica y compacta, que se complemente suavemente con una superficie plegada que sirve de respaldo y asiento.

Por último, se ha otorgado una Mención de Honor a Christina Perdikaki (Lamia, Grecia). El jurado ha destacado la construcción inteligente de su mesa y ha subrayado su honestidad, claridad y diseño austero. Su carácter Low tech la convierte en un diseño funcional y fácil de producir.

El certamen de este año ha superado ampliamente la participación de ediciones anteriores, superando los 350 proyectos recibidos, con concursantes procedentes de todo el mundo. El Concurso Internacional de Diseño Andreu World se ha convertido en una cita que anualmente reúne a jóvenes y profesionales de todos los campos del diseño, que presentan sus mejores creaciones en una competición que premia la creatividad, lo que la convierte en una plataforma de lanzamiento para noveles creadores.

Para obtener más información, visita la página web del Concurso Internacional de Diseño o entra al perfil de Andreu World en Facebook.

Jurado 2011

 

Twin Chair, 1º premio ex-aequo

 

Capas, 1º premio ex-aequo

 

Mención de Honor

Artículos relacionados

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología