Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

6T7 Espai Café, un espacio para la tertulia y el encuentro con el arte en Olot.

MSB Estudio Taller de Arquitectura, Interiorismo y Diseño recibió el encargo de crear un espacio diferente pero al mismo tiempo integrado en el casco antiguo de Olot, en un callejón de tonalidades pedregosas y grises.

El resultado ha sido 6T7 Espai Café, una propuesta neutra, vacía, limpia y sobria que sirve de contenedor para actividades complementarias a las de una mera cafetería.

Sus paredes limpias y desprovistas de artificiosidad están preparadas para albergar exposiciones temporales y ser escenario de contemplación.

El reducido espacio se ha optimizado agrupando todos los elementos del bar, integrándolos para dejar la vista limpia. El acabado de hormigón tiene la misma apariencia y rugosidad que el entorno.

El mobiliario no tenía que cargar ese espacio: se creó una pieza-escultura, trabajada a partir de un plano de acero que genera ritmo y potencia el espacio. El responsable de MSB Estudi Taller, Miquel Subiràs, lo define como “esencialismo constructivo” que quiere impregnar el espacio a través de una “esculturización”.

El acabado, sin embargo, es amable y cálido gracias a los tonos marrones y vetas oscuras que aportan textura natural.

Pero era necesario conseguir una atmósfera más cálida. La solución elegida ha sido una composición hecha a mano en el taller del arquitecto con marcos trenzados de alambre de acero, colgados a lo largo de toda la fachada que da a la calle. Este elemento filtra y divide la luz, matizándola y difuminándola en el interior.

Su rugosidad contrasta con la superficie lisa de las paredes y muebles y “humaniza” el espacio “con voluntad de acercar”, explica Miquel Subiràs.

6T7 Espai Café
Carrer dels Sastres, 35 Olot
Girona

 

Ficha técnica

 
Proyecto arquitectónico : Miquel Subiràs – MSB Estudi Taller d’Arquitectura i Disseny.
Cliente : Raquel Martín
Superficie: 130m2
Dirección: Carrer dels Sastres, nº 35 Olot (Girona)
Constructor: Construccions Pallàs.
Cerrajería i mobiliario : Metàl·liques Olot.
Carpinteria : Fusteria Planella
Pintura: Brillauto.
Fotografía: Miquel Merce Arquitecte


Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. fernando

    Proyectazo!

Artículos relacionados

loca studio red zona de trabajo madera pasarela diariodesign

LoCa Studio Office, un inspirador entorno de trabajo.

El nuevo nombre del diseño nórdico: Ragna Ragnarsdóttir.

stellar de sebastian herkner para pulpo en maison et objet 2019 diariodesign

Nuestro Top 10 de Maison et Objet 2019.

Premio Miele One To Watch para el restaurante Single Thread.