Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

6T7 Espai Café, un espacio para la tertulia y el encuentro con el arte en Olot.

MSB Estudio Taller de Arquitectura, Interiorismo y Diseño recibió el encargo de crear un espacio diferente pero al mismo tiempo integrado en el casco antiguo de Olot, en un callejón de tonalidades pedregosas y grises.

El resultado ha sido 6T7 Espai Café, una propuesta neutra, vacía, limpia y sobria que sirve de contenedor para actividades complementarias a las de una mera cafetería.

Sus paredes limpias y desprovistas de artificiosidad están preparadas para albergar exposiciones temporales y ser escenario de contemplación.

El reducido espacio se ha optimizado agrupando todos los elementos del bar, integrándolos para dejar la vista limpia. El acabado de hormigón tiene la misma apariencia y rugosidad que el entorno.

El mobiliario no tenía que cargar ese espacio: se creó una pieza-escultura, trabajada a partir de un plano de acero que genera ritmo y potencia el espacio. El responsable de MSB Estudi Taller, Miquel Subiràs, lo define como “esencialismo constructivo” que quiere impregnar el espacio a través de una “esculturización”.

El acabado, sin embargo, es amable y cálido gracias a los tonos marrones y vetas oscuras que aportan textura natural.

Pero era necesario conseguir una atmósfera más cálida. La solución elegida ha sido una composición hecha a mano en el taller del arquitecto con marcos trenzados de alambre de acero, colgados a lo largo de toda la fachada que da a la calle. Este elemento filtra y divide la luz, matizándola y difuminándola en el interior.

Su rugosidad contrasta con la superficie lisa de las paredes y muebles y “humaniza” el espacio “con voluntad de acercar”, explica Miquel Subiràs.

6T7 Espai Café
Carrer dels Sastres, 35 Olot
Girona

 

Ficha técnica

 
Proyecto arquitectónico : Miquel Subiràs – MSB Estudi Taller d’Arquitectura i Disseny.
Cliente : Raquel Martín
Superficie: 130m2
Dirección: Carrer dels Sastres, nº 35 Olot (Girona)
Constructor: Construccions Pallàs.
Cerrajería i mobiliario : Metàl·liques Olot.
Carpinteria : Fusteria Planella
Pintura: Brillauto.
Fotografía: Miquel Merce Arquitecte


Artículos relacionados

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

salon azul

¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.