Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
29 agosto 2011

Visto en La Vanguardia: Entrevista a Patricia Urquiola

“El diseño nos ayuda a crear herramientas que nos puedan facilitar la vida”

No para. Que si una mesa, que si una alfombra, que si un edificio, que si un sofá… La diseñadora y arquitecta Patricia Urquiola (afincada en Italia, bueno, en todo el mundo) es un nombre fundamental en la creación contemporánea.

Uno de sus últimos proyectos es la colección Axor Urquiola (para la firma alemana Hansgrohe), en el que la diseñadora ha pergeñado un concepto en el que el baño se ‘separa’ en dos (hombres y mujeres no tenemos las mismas necesidades). Comunicación sí, pero que cada zona conserve su intimidad. Aprovechando el lanzamiento de este proyecto, le preguntamos a Patricia Urquiola algunas claves de su proceso creativo.

Se puede leer el artículo completo en La Vanguardia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

ANZ Centre en Melbourne: el edificio con los mejores interiores del mundo.

Diseño como arte: descubre lo más destacado de la edición de junio de Design Miami/ Basel 2013.

Gabriel: los hermanos Bouroullec y Swarovski crean la primera luminaria contemporánea instalada en el palacio de Versalles.

Ping Pong dim sum: el Shanghai más chic de los 30 se hace un hueco en Londres con Superfutures.