Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Torre Beekman: Frank Gehry cambia el skyline de Nueva York.

El skyline de Nueva York hacía mucho tiempo que no sufría cambios. Los atentados del 11-S dejaron a la ciudad sin las Torres Gemelas y el proyecto para la zona cero sigue cargado de polémica. Parecía que faltaba inspiración y motivación para modificar de nuevo el skyline neoyorquino. Hasta que llegó Frank Gehry.

Photo credit: dbox

Photo credit: dbox

Photo credit: dbox

 

Photo credit: Image Courtesy of Gehry Partners, LLP

 New York by Gehry, en Eight Spruce Street, es la primera obra residencial del arquitecto canadiense y la primera de esta magnitud en la ciudad, tanto por su lujo como por sus dimensiones. Y es que el edificio, situado en el Financial District, muy cercano al Puente de Brooklyn, tiene unos 265 metros de altura, 76 pisos y más de 900 apartamentos.

New York by Gehry, conocida como la Torre Beekman, tiene en su fachada el inconfundible sello de Gehry. Paneles ondulantes de acero inoxidable combinados con cristal crean un exterior dinámico, como si fuera el viento el causante de esta singular arquitectura. El arquitecto se ha inspirado en el drapeado de las telas de las esculturas del italiano Gian Lorenzo Bernini. La luz, además, incide en los recovecos del edificio creando brillos y sombras que varían según la hora del día.

Photo credit: dbox

Photo credit: dbox

Photo credit: Image Courtesy of Gehry Partners, LLP

Frank Gehry ha diseñado también los interiores de las viviendas. Los suelos son de madera de roble y en los ventanales se han dispuesto cortinas que permiten tener privacidad sin perderse algunas de las mejores vistas de la ciudad. Los apartamentos están equipados con electrodomésticos de acero inoxidable. Todos los apartamentos (estudios, de 1, 2 y tres dormitorios) son de alquiler y tienen entre 150 y 480 metros cuadrados.

Photo credit: dbox

Photo credit: dbox

Photo credit: dbox

Photo credit: Image Courtesy of Gehry Partners, LLP

El edificio dispone además de una escuela pública así como consultorios médicos. La torre Beekman cuenta también con espacio para locales comerciales así como dos plazas públicas con zonas ajardinadas, diseñadas por Field Operations.

Credit: Image Courtesy of Gehry Partners, LLP

Credit: Image Courtesy of Gehry Partners, LLP

Credit: Image Courtesy of Gehry Partners, LLP

En palabras del propio arquitecto, “Este edificio es un homenaje a la ciudad de Nueva York. Yo quería crear algo con un toque humano, siguiendo con la tradición de los edificios de Nueva York, no sólo para disfrutar de la vida vibrante de la ciudad sino también para poder disponer de momentos de contemplación. Para mí, el diseño de este edificio siempre se ha basado en dar calidad de vida a las personas que vivirán en él. El diseño de los interiores me ha proporcionado una conexión real con la gente que va a hacer de este edificio su casa. Espero que les guste.”

Phoro Credit: Image Courtesy of Gehry Partners, LLP

Phoro Credit: Image Courtesy of Gehry Partners, LLP

Phoro Credit: Image Courtesy of Gehry Partners, LLP

 

Toda la información sobre el proyecto de Torre Beekman y su arquitecto, más fotografías y datos de contacto, en su web oficial New York by Gehry.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Ariadna

    IMPRESIONANTE!!!!!

Artículos relacionados

casa mariano

#FF de viernes: Catalán & Bergnes, Isidro Ferrer y LZF, tendencias baño, Granada Barrero y Leblume.

6-S&C-Cirio_Arana©Coke_Bartrina_2011

Innovación y sostenibilidad en las nuevas colecciones Santa & Cole 2011.

El alcalde de Sevilla visita el Auditorio Arteria de Sevilla. Foto J. Morón en El Mundo

Visto en El Mundo: Dimite el arquitecto del proyecto estrella de la SGAE

p 813 armstrong-BAU13_7823

Ippolito Fleitz Group crea un poliédrico collage para Armstrong en Bau 2013.