Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
26 agosto 2011

Sunday Kitchen Grocery, de Reinhard Dienes. El huerto y el colmado, siempre en casa.

Sunday kitchen grocery es un sistema de exposición y almacenaje que recupera la esencia de las antiguas tiendas de ultramarinos. Su estructura de madera, la cubierta y los múltiples anclajes, lo convierten en un aparador multifuncional, ideal para aquellos que disfrutábamos jugando a ser tenderos cuando éramos niños. Diseñado por el colombiano-alemán Reinhard Dienes, Sunday hará las delicias de los amantes del classic-updated.
El sistema modular Sunday, de 1.80m de altura, es una original propuesta para ahorrar espacio en la cocina, organizar la despensa, cultivar tus propios alimentos o mantenerlos ordenados mientras disfrutas de una barbacoa en el jardín o la terraza de casa.La principal característica de Sunday es su gran versatilidad. Gracias a accesorios como repisas, gavetas, macetas o tapas, los estantes se adaptan a las necesidades de casa momento. Se puede almacenar fruta, verdura, hortalizas, plantas, utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos o tu colección completa de tuppers.

El diseño de Reinhard Dienes promueve la proliferación de huertos urbanos. Su idea es animar al usuario a cultivar sus propios vegetales a la par que los alimentos permanecen ordenados. De hecho, la iluminación del dosel superior está configurada para crear efecto invernadero (aunque también es de gran utilidad en caso de barbacoas nocturnas o despensas oscuras…).

Sunday kitchen grocery combina madera (estructura y estantes planos) con acero laxo. Pendiente de encontrar productor, la pieza formó parte de la exposición Design Deutschland 2011 promovida por el German Design Council que se exhibió recientemente en la última edición de las ferias de diseño de Milán y Nueva York.Reinhard Dienes (Bogotá, 1981) estudió Diseño Industrial en la Universidad de los Andes (Colombia) así como en la Academy of Art and Design de Offenbach (Alemania). Después de trabajar como freelance, abrió su propio estudio en Frankfurt el año pasado. Hemos visto sus productos expuestos en SaloneSatellite, Via Tortona, ICFF, Imm Cologne y Light&Building, entre otras ferias. Tiene proyectos de mobiliario interesantes en madera y acero.

Artículos relacionados

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.