Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
5 agosto 2011

Stone Designs participan en el proyecto solidario de Muji Enjoy! ( ) Energy.

Los diseñadores españoles Cutu Mazuelos y Eva Prego, Stone Designs, han sido los únicos creadores de nuestro país seleccionados para el proyecto solidario de la firma Muji tras el terremoto acontecido en Japón el pasado 11 de marzo.
Esta catástrofe natural, provocó la muerte de miles de personas así como la devastación de la zona costera de Sendai, prefectura de Miyagi, y desató el debate sobre la energía nuclear, debido a los daños sufridos en la central de Fukushima.

Precisamente el proyecto solidario de Muji pretende concienciar sobre el uso y ahorro de la energía y por esa razón, la firma japonesa ha pedido a 50 diseñadores de todo el mundo que dibujen lo que para ellos es la energía en su día a día. En el marco deEnjoy! ( ) Energy –¡Disfruta! ( ) Energía- creadores como Stone Designs, Konstantin Grcic, Ross Lovegrove, Koskuke Tsumura, Jasper Morrison o Paula Scher han aportado sus ideas con la intención de apoyar a la población japonesa y provocarles una sonrisa.

Cutu Mazuelos propone en su dibujo dedicar más tiempo a dormir y soñar, apagando la luz de nuestra mesita de noche, para poder recargarse de energía y disfrutar al máximo el día. Eva, por su parte opta por aprovechar la energía producida cuando el viento agita los troncos de bambú.

Puedes leer toda la información sobre el proyecto en www.muji.net/lab/energy/en/

 

Artículos relacionados

wdo-andreu-world-tokio-diariodesign-portada

Andreu World entra a formar parte de la World Design Organization

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.