Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
30 agosto 2011

Llega la Paris Design Week, con la feria sobre tendencias del hogar Maison&Objet y … ¡mucho más!

La capital más chic de Europa está ya ultimando los preparativos para recibir, el próximo día 9 de septiembre, el mayor evento anual relacionado con las nuevas tendencias en el hábitat: la feria Maison&Objet. Y por primera vez, toda la ciudad se rendirá al apasionante mundo del diseño para acompañar este gran evento; la primera edición de la Paris Design Week seguro que no dejará indiferentes a los visitantes.

La Paris Design Week se celebrará del 12 al 18 de septiembre, aprovechando la dinámica creada por la feria Maison&Objet y siguiendo la estela de los eventos de moda que durante este mes tendrán lugar en la capital. La primera Paris Design Week está destinada a reunir tanto a profesionales como al público general amante de la creación y el diseño.

Show-rooms, tiendas de moda, restaurantes, talleres, galerías… Los espacios más vanguardistas de la ciudad se volcarán para acoger a los amantes del diseño que recorran las calles de París durante la tercera semana de septiembre. Para descubrir el mapa interactivo y toda la información sobre los espacios asociados a la París Design Week, haz clic en su web oficial www.parisdesignweek.fr/en/accueil

La gran inauguración de la semana parisina del diseño tendrá lugar durante la tarde del lunes 12 de septiembre, en el Business Lounge del recinto ferial. El cóctel de lanzamiento de la Paris Design Week contará con los diseñadores internacionales VIP presentes en la feria.

El Business Lounge, un espacio privilegiado al servicio de los prescriptores

Ubicado en el pabellón 5B, en el epicentro de la oferta contemporánea de gama alta de Maison&Objet -«Côté Déco Actuel»-, se ubicará en Business Lounge. Un espacio dedicado a los prescriptores, los expositores con sello especial ARCHI.DESIGNER, los periodistas y los representantes de las distintas asociaciones o instituciones. En este exclusivo espacio, dichos profesionales podrán realizar encuentros de negocios y networking, además de poder acudir a las distintas presentaciones que tendrán lugar cada día, a las 10h de la mañana.

Otro evento destacable durante la semana del diseño será la entrega de galardones de la SBID (Society of British Interior Designers). La SBID tiene 1.510 socios en Reino-Unido entre los cuales figuran arquitectos de interior de gran prestigio como Nina Campbell, David Collins o Nicky Haslam. La SBID forma parte del ECIA (European Council of Interior Architects) que representa una red de unos 32.000 contactos en 16 países de toda Europa. Este evento, de gran notoriedad internacional, será celebrado también en el Business Lounge.

Todos los prescriptores que visiten el Business Lounge disfrutarán de una serie de servicios, como información sobre el sello Spécial Archi.Designer y la selección de los expositores, acceso a internet a través de 4 ordenadores, impresión del e-plan …

El sello Special Archi.Designer es una garantía de calidad y servicio concedido a una selección de expositores especialistas de las soluciones aportadas a los prescriptores. El pictograma identificada a estos expositores y es fácilmente localizable en su rótulo y en todos los soportes de comunicación (plano de bolsillo, catálogos, web, etc.)

Entradas on-line e información adicional para los visitantes

Si eres profesional del sector y ya tienes en tu agenda asistir a Maison&Objet, aún estás a tiempo de solicitar tu pase on-line. Evitarás así las largas colas en las taquillas. Tan sólo nececitas teclear el login MOPARIS y palabra clave PEAN1A en la web oficial de Maison&Objet.

Para los traslados desde el aeropuerto o el centro de París hasta la feria, Maison&Objet dispone de un servicio de autobuses gratuitos: salidas cada 30 minutos entre las 9h00 y las 12h00 desde las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle; salidas cada 15 minutos entre las 8h00 y las 17h30 (último día 16h30) desde París – Porte Maillot. Para el regreso, los mismos autobuses salen del Recinto Ferial de Paris-Nord Villepinte: de 18h00 a 20h30 (17h00 a 19h30 último día) en dirección al aeropuerto Paris-Charles de Gaulle, de 9h45 a 20h30 (19h30 el último día) en dirección a la Porte Maillot.

Si lo prefieres, puedes tomar tren rápido RER línea B le deja en la estación “Parc des Expositions”. En este caso, para evitar las colas de las tardes, aconsejemos comprar ticket ida/vuelta por la mañana.

Además, en la misma feria pueden encontrarse servicios de conserjería/ropero que permite depositar el equipaje para visitar la feria cómodamente, el servicio de guardería “Les Mistigris” ubicado en el pabellón 6 que se ocupa de forma gratuita de niños de 3 a 12 años, o un cómodo servicio de envío de documentación, que se ocupará de remitir a tu oficina la información que hayas recogido en la feria en tan sólo 2-3 días (coste del servicio 70,56 € – límite 30 kg/envío).

No dudes en consultar la web del Maison&Objet con toda la información necesaria sobre la feria.

Artículos relacionados

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.