Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Gracias al American Institute of Architects, Barbie® Arquitecta consigue su extravagante casa de ensueño.

¡Adelante!, pasen y vean la nueva mansión de Barbie®, un proyecto que quita el hipo. Y es que a la rubia muñeca ya no le falta de nada. A su universo rosa de pluriempleos y multipropiedades se le suma ahora la versión Barbie® doll - I Can Be…™ Architect Barbie® con mansión en Malibú incluida, gracias a la colaboración entre Mattel y el American Institute of Architects (AIA).

photo credit Biff Henrich-Doug Levere, Mattel Inc.

Bajo el nombre de Barbie® Dream House™ Competition, el AIA organizó un concurso en el que animaba a los miembros (o más bien “miembras”) de su comunidad a proyectar la casa de ensueño de la nueva Barbie arquitecta de Mattel. 8.470 votos otorgaron el primer premio al proyecto de las jóvenes arquitectas Ting Li y Maja Paklar, un diseño de 1.500 m2 habitables, 600 m2 de terraza y vistas al océano y a la montaña. No está nada mal para una muñeca de 29 cm de estatura…

Los creadores de Architect Barbie® otorgan a la muñeca cualidades como: creative, fashionable, busy y powerful; y la definen como una “experimentada arquitecta trotamundos a la que, cuando está en casa, le gusta disfrutar de un hogar high tech con sistemas de energía de bajo consumo. Su casa de ensueño es, pues, un reflejo de esta personalidad comprometida con la sostenibilidad, afín a los principios de la USGBC (U.S. Green Building Council), pero sin renunciar a la esencia de la clásica chica californiana.

En la primera planta encontramos una espaciosa sala de estar de 450 m2 con cocina abierta. En la segunda, su oficina, biblioteca y sala de reuniones, así como una terraza de 150 m2. La tercera y cuarta plantas están destinadas al espacio privado de Barbie®: dormitorio y “zona de inspiración” respectivamente. En el terrado superior, la casa cuenta, también, con un invernadero y jardín para sus mascotas (seguramente de la época en la que la muñeca ejercía de Barbie® Veterinaria).

Las cuatro plantas se conectan a través de una escalera de caracol central, que sube por dentro de un tubo hueco y se convierte en el increíble armario de Barbie. No hay que olvidar que, aunque ahora sea una prestigiosa arquitecta miembro de la AIA, los orígenes de Barbie® son de índole fashionista (empezó como modelo, diseñadora, trend setter, cool hunter, fashion victim, shopaholic, etc.) y, por consiguiente, lleva años acumulando gran cantidad de ropa de marcas envidiables. Bajo este pretexto, las arquitectas del proyecto han diseñado un armario de lo más futurista, controlado por ordenador, que permite ver y seleccionar la ropa desde cualquier ángulo de la casa.

Como miembro acreditado LEED AP, Barbie® debe dar ejemplo de sostenibilidad. Por ello, entre otras de sus aportaciones al ecosistema, luce con orgullo los paneles solares de su casa, el inodoro, iluminación y equipos de climatización de bajo consumo y los muebles y materiales de fabricación local. Según sus arquitectas, la casa ocupa una huella ecológica mínima y tiene un bajo impacto visual en el entorno. Además, con el fin de reducir las emisiones de CO2, Barbie® se mueve por la ciudad en su Vespa rosa y, cuando tiene que cargar las bolsas de sus compras, llama a Ken (tal y como se especifica en el proyecto).

El diseño de las jóvenes arquitectas Ting Li y Maja Paklar (ambas con base en Nueva York) no se realizará. Tal vez sea porque, de la misma manera que Barbie® posee medidas irreales en mujer de carne y hueso, su casa de ensueño sea un proyecto, simplemente, inalcanzable.

 

http://www.usgbc.org/

Artículos relacionados

mollerussa-tecctura-residencial-diariodesign-portada

La luz de Tecctura en la reformulación estructural de un piso de Mollerussa

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Francisco Javier Sáenz de Oiza: el maestro español de la curva más allá de Torres Blancas