Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Whatami, un campo de amapolas gigantes en el museo MAXXI de Roma.

¿Quién dijo que en agosto hay de fugarse de las grandes metrópolis? El estudio de arquitectura stARTT te da una razón para quedarte: Whatami, un apetecible oasis en medio de Roma. Si este verano tienes la suerte de visitar la capital italiana, acércate a la piazza del Museo Nazionale delle Arti del XXI Secolo (MAXXI), túmbate en este increíble jardín de amapolas gigantes, tómate un gelato y recréate observando el edificio de Zaha Hadid.

Whatami es una instalación temporal ideada por el estudio de arquitectura italiano stARTT. Se trata de un jardín artificial que se despliega sobre una superficie de 600m2 divididos en mesetas de distintas alturas. Se compone de un archipiélago de islas móviles que se adaptan y encajan como un puzle.

Desde el pasado 23 de junio y hasta el próximo 16 de octubre, la plaza del museo MAXXI (cuyo proyecto realizó la arquitecta angloiraquí de moda, Zaha Hadid) cuenta con este jardín ornamentado con dieciocho flores rojas realizadas con fibra de vidrio. Miden entre cinco y dieciocho metros de altura. Cobijan a los visitantes bajo su sombra durante el día, iluminan la plaza por la noche y sirven, a la vez, de altavoces para los conciertos.

Lee más sobre el museo MAXXI en diarioDESIGN.

Las estructuras de las islas están hechas con balas de paja, ideales para tumbarse y pasar las calurosas noches de verano al aire libre, al son de un concierto o disfrutando del programa de eventos veraniegos del MAXXI.

Los materiales usados en la instalación temporal seguirán su curso de vida: los elementos naturales volverán a su hábitat original y los tecnológicos se almacenarán en la ciudad para su futura reutilización.

El proyecto Whatami fue el ganador de la primera edición premio Young Architects Program MAXXI. El premio YAP fue creado por el MoMA de Nueva York para promocionar jóvenes arquitectos. Éste es el primer año en el que participa el MAXXI de Roma.

Con el objetivo de mostrar la cantidad de gente que participa en un proyecto de semejante envergadura y de enseñar todas las fases que requiere, el estudio de arquitectura creó una bitácora on line donde actualizaron cada paso del montaje. En Whatami Diario di Cantiere puedes ver, por ejemplo, cómo montaron las flores in situ.

Sobre stARTT

Simone Capra (1978) y Claudio Castaldo (1978) fundaron el estudio de arquitectura stARTT en Roma, en el año 2008, con el objetivo de crear proyectos donde se establezca una estrecha relación entre la ciudad, el paisaje, las infraestructuras y el medio ambiente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Alicia

    Da gusto empezar el día con la visión de estas amapolas gigantes. ¡Optimismo y vitalidad 100%! ¿Por qué no hacen esta instalación itinerante?

  2. Natalia Gustafson

    Buenisima idea y muy bonita instalación efímera. Bravo stARTT!!

Artículos relacionados

PHILHARMONIC-HALL-SZCZECIN-POLAND-BAROZZI-VEIGA-Hufton-Crow (1520x621)

Filarmónica de Szczecin, del estudio barcelonés Barozzi Veiga. Blanco por fuera, oro por dentro.

Stone Designs personaliza la chocolatería Lapiaz en Javalambre.

Qué le preguntarias a yonoh home

Participa en las entrevistas dD: ¿Qué le preguntarías a Yonoh?

Geberit baño apertura

Geberit, una cuidada atención al cliente ‘para un baño mejor’.