Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
27 julio 2011

Vídeo making of de la alfombra Losanges, diseño Bouroullec para nanimarquina

Ya te la presentamos cuando por pimicia se pudo ver en la feria Maison&Objet de enero pasado. Losanges es una alfombra tipo kilim diseñada por los reputados diseñadores franceses Ronan & Erwan Bourolullec para la marca nanimarquina.

Cautivados desde siempre por las alfombras persas tradicionales, en especial por el savoir-faire de los viejos kilims, los hermanos Bouroullec han diseñado una alfombra ligera que pavimenta el suelo con un estampado de pequeños rombos en trece colores. Esta moderna reinterpretación de los tradicionales kilims es fabricada por artesanos del norte de Paquistán, completamente a mano. Para su elaboración se usa lana afgana, también hilada de forma totalmente manual, lo que le da a cada pieza un acabado único, distinto y especial. Los colores, rojizos, anaranjados y terrosos con algún toque azul, resaltan el carácter artesanal de este nuevo diseño firmado Bouroullec.

Hoy te traemos el video de cómo se fabrica artesanalmente esta alfombra. No te pierdas el Making of, a continuación:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Mimesis Museum de Álvaro Siza, el gato que se convirtió en museo.

home-casa-home-mondo-galeria-madrid (1520px)

Mondo Galería in_progress: fotografía y diseño en un ambiente doméstico.

raft_table_andtradition_03

Visto en el blog de nordicthink: Minimalismo acogedor escandinavo

My Hidden Heroes: homenaje al diseño cotidiano en el Vitra Design Museum.