Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una iglesia de Rotterdam construida en 1930, reconvertida en una casa unifamiliar.

El arquitecto holandés Ruud Visser ha dado a esta iglesia de madera de los años ’30 una nueva utilidad convirtiéndola en una curiosa casa de espacios diáfanos.

Situada a orillas del río De Rotte en Rotterdam, la vivienda cuenta con tres plantas. El proyecto ha consistido en crear una casa dentro de la antigua estructura, lo que ha permitido conservar algunas de las características originales de la capilla como los paneles de madera en techos, o las columnas y ventanales de cristales emplomados.

El reto del estudio era el de crear una sensación de recogimiento en un espacio muy amplio, sin perder la grandeur original de la iglesia. De este modo, se decidió construir una casa de dimensiones normales en el interior de la iglesia, como un objeto independiente. En el interior, la escala es la de la vivienda, en el exterior, la de la iglesia.

La zona de la nave transversal, donde se encontraba el púlpito, se ilumina con ventanas de cristales emplomados, que se han mantenido también para la vivienda. Este espacio diáfano, casi vacío, se abre mediante un ventanal de suelo a techo al río. De este modo, no solamente la casa se llena de luz natural y se abre al paisaje, sino que se consigue crear un estrecho vínculo entre exterior e interior.

Sobre Ruud Visser Architects

“Nuestro proceso de diseño comienza con el entorno existente. Nos inclinamos a nivel local, a pequeña escala, pero no nos limitamos a copiar. Al fin y al cabo nuestra ambición es hacer de la arquitectura contemporánea que intensifique el carácter del entorno existente”.

Más información en rvarchitectuur.nl. Fotografías de René de Wit

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Monapart Barcelona

    ¡Estupendo artículo Idoia! Gracias, hemos incluido su referencia en un artículo que sobre el mismo tema publicamos el pasado mes de enero :: “Mi casa es sagrada, literalmente” http://www.monapartbarcelona.com/lugares/mi-casa-es-sagrada-literalmente.html. Esperamos que te/os guste.

Artículos relacionados

15 London Aquatic Center ZHA Hufton+Crow

Especial London 2012: Zaha Hadid crea una ‘ola’ para los Juegos Olímpicos en el Aquatics Centre.

Sympathique apertura

Sympathique, una tienda sevillana con mucho buen rollito.

Offices-id-square tarkett apertura

¿Juegas a diseñar tu propio suelo? Tarkett te reta…y te lo pone fácil.

feria-habitat-valencia

Feria Valencia concentra en febrero de 2014 CEVISAMA, Hábitat y FIMMA – Maderalia