Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
6 julio 2011

SensacionS Catering, un viejo garaje se reconvierte en local de ‘Haute Cuisine Pret a Porter’.

Los diseñadores Daniel Pérez y Felipe Araujo del estudio Denys & von Arend han transformado un antiguo garaje de apenas 120 m2 en el centro de Sabadell en SensacionS Catering, un establecimiento de “Haute Cuisine Pret a Porter”, algo así como un take away de alto standing que ofrece además cenas gourmet low cost.
El reto de los diseñadores consistía en crear un interiorismo y una imagen gráfica que dieran cabida tanto al catering de producto de alta gama para llevar, como a la venta de cenas gourmet. La base del diseño se ha inspirado en el prototípico mantel a cuadros, configurado a partir de una combinación de baldosas de porcelánico blanco y negro que recubre parcialmente el suelo y la pared.

El área de acceso público se delimita por el mostrador, hecho a medida de un tosco material que aporta calidez al monocromático entorno: el aglomerado de viruta barnizado. En la vitrina refrigerada de cristal donde se exhiben los platos, éstos se presentan como piezas únicas: cinco lámparas suspendidas con forma de sombreros de chef convierten la exposición del producto en el punto focal del establecimiento.

Las paredes y el techo, pintadas en color negro,  están decoradas con una trama de en soga de esparto que aporta una textura cálida y dotan de mayor profundidad al espacio. Los botelleros unitarios que salpican éstas paredes así como la porción de pizarra son otros detalles que confieren de personalidad al local.

El grafismo de SensationS Catering sigue el mismo patrón que la imagen corporativa diseñada para la marca, y que el interiorismo del local, pues nacieron de forma paralela. Ésta simbiosis es evidente en la fachada, donde se combinan el patrón gráfico del mantel, el logotipo, los “valores” (en vez de colores) corporativos, el aglomerado de viruta, la transparencia del cristal y la iluminación específica como antesala a una experiencia que pretende estimular todos los sentidos.

SensacionS Catering
Calle Sant Pau 141
 08201 Sabadell (Barcelona) 
www.sensacionscatering.com

 

Denys and von Arend
Rambla Cataluña 43, 4º1ª
08007 Barcelona
www.denysvonarend.com 

 

 Fotografías de Victor Hugo, cortesía de los interioristas de Denys & von Arend

 

 

Artículos relacionados

Studio Animal: el interiorismo de las tiendas Munich y el próximo Food Market del Bernabéu

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

salon azul

¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.