Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
26 julio 2011

Red Town Office, el imaginativo estudio de arquitectura de Taranta Creations en Shanghai.

Taranta Creations, estudio internacional de arquitectura fundado por Enrico Taranta en 2007,  ha creado su propia oficina en Shanghai (China) como reflejo de su propio proceso creativo. Su objetivo ha sido idear un espacio adaptable que proporciona diversas funciones de una manera libre, informal.

El estudio está situado en una antigua fábrica de metal, en la que destaca una estructura de acero que la atraviesa de lado a lado. Esta estructura causaba problemas para cumplir el deseo del estudio de tener dos plantas, ya que la distancia entre ésta y el techo era demasiado pequeña para la distribución de una oficina tradicional de suelo y mesas. Por tanto, se creó un entarimado sobre ella.

El suelo se transformó en un escritorio continuo, y las cuatro “estaciones” proporcionan una zona de trabajo más tradicional. El “suelo de trabajo” de un tamaño tan grande invita a los diseñadores a usar el espacio abierto para pensar, bocetar, reunirse, preparar el trabajo, modelar, sentarse y relajarse. Esta interpretación informal del espacio de oficina proporciona interrelación entre proyectos y disciplinas diferentes que se estén trabajando al mismo tiempo en el estudio.

En el primer nivel de la nave las “estaciones” de trabajo individuales se colocan al lado de la ventana. Una espectacular mesa-escultura verde se usa para actividades comunales, reuniones, etc.

Informal y curva, la escalera central recuerda a una gota de agua enorme a punto de caer del techo. Al subir, un ambiente saturado de rojo brillante envuelve y rodea al individuo, marcando la transición entre las diferentes áreas de la oficina. El color se repite en el segundo piso para acentuar la diferencia entre áreas de trabajo y descanso.

Fotos y renders cedidos por Taranta Creations.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

FreeWave.UltimomodelomamparaDuscholux

Duscholux y ELISAVA diseñan la mampara del futuro

cad-2016-pepe-leal-camara-de-comercio-de-portugal-1520 px

Descubre los espacios Premio Casa Decor Madrid 2016

KOKKA (9) apertura

Mix de estilos en el restaurante Kokka, un íntimo peruano en Barcelona.

Poster-Chico-&-Rita

Felicidades a Javier Mariscal y Fernando Trueba: Chico y Rita, en los Oscars de Hollywood