Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pleat Box, la última novedad de Marset, ilumina la cadena de panaderías londinenses más “trendy”.

La vimos en Ventura Lambrate, el salón más experimental del fuori fiera de Milán, como una de las principales novedades de la firma española de iluminación Marset. Y estamos encantados de que Pleat Box, la lámpara del diseñador catalán Xavier Mañosa, haya pasado de poético prototipo a producto que se comercializa y se instala en los locales de diseño contemporáneo. Este es el caso de la cadena de panaderías inglesas Gail’s Bread, cuyos locales están iluminados ya por ella. No deja de ser una feliz coincidencia: esta lámpara “regresa” así al calor del horno en el que fue creada.

Gail’s Bread es una cadena de panaderías delicatessen repartidas por diferentes zonas de Londres. Concretamente, son sus establecimientos de Crouch End y Exmouth Market, diseñados por Louise Davies, las que lucen estos modelos de lámparas. Están pensados como restaurantes de comida ecológica, con tartas que quitan el hipo y toda clase de pan. Aseguran que “el pan es lo que nos da vida y nuestra pasión” y reivindican su fórmula clásica; ingredientes naturales y tiempo. “Comemos, dormimos, respiramos, soñamos, cocemos y vendemos pan”, señalan.

Pleat Box de Apparatu y Mashallah para Marset

Pleat Box es un diseño del artesano ceramista Xavier Mañosa (Apparatu) y los berlineses Mashallah, especializados en producción digital de moda y producto, que surge como transformación de un pliegue textil en diseño digital. La parte superior de la lámpara, fabricada en material cerámico, simula la particular morbidez de la tela. Esta colección se compone de cuatro tamaños en diferentes acabados: oro, blanco, arcilla natural y dirty grey, procedente del reciclaje de diferentes esmaltes.

La cerámica, clara tendencia y base de esta lámpara, se enriquece en Pleat Box con el acabado interior en esmalte blanco brillante. Además, el interior de los modelos en dirty grey y esmalte blanco brillante también se ofrecen en oro de 18 quilates, lo que genera unos cálidos reflejos en forma de aguas.

Precisamente hace unos días, Pleat Box protagonizó una instalación y una fiesta en el showroom que Marset posee en Barcelona.

Puedes ver a Xavier Mañosa hablando de Pleat Box en su presentación en la seamana de la Feria del Mueble de Milán.

Más información en:

Showroom Marset
Santaló, 56
08021 Barcelona
T +34 932 005 726
www.marset.com
www.apparatu.com
www.gailsbread.co.uk

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.