Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
11 julio 2011

Pepe Andreu, Pensando Muebles – Premio Laus de Oro 2011 al mejor libro

Pensando muebles analiza el proceso creativo de un diseñador que no se ajusta a los patrones actuales del diseño de muebles. El libro tiene la intención de generar debate y reflexión sobre los límites del arte, la artesanía y el diseño, resultando una lectura de interés para un amplio sector de público. Se trata de una presentación del trabajo de Pepe Andreu y, sobre todo, de una manera de hacer y diseñar. A lo largo de sus capítulos se tratan en profundidad los distintos estadios y elementos implicados en la creación: idea, materia prima, forma, textura, función, proceso, inspiración, percepción, color, estructura, acabados…

El diseño de Pensando muebles ha corrido a cargo del estudio Mucho. Con más de 100 páginas, su tipografía, encuadernación y gama cromática se han elegido con sumo cuidado ya que el libro se ha concebido como un objeto que expresa también la filosofía del diseñador, conjugando modernidad y clasicismo. El equipo de Contents ha trabajado en los contenidos basándose en una serie de largas conversaciones con Pepe Andreu.

Un libro galardonado con uno de los Laus de Oro en esta última edición.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Lily Vanili2

El poder de la generación M. La visión moderna de la fotografía tradicional.

DE PAULA Maria Masso Barcelona (15) 942px

De Paula, la pequeña hamburguesería del Poble Sec.

miele

Hasta el 10 de abril: Miele Madrid te trae las mejores ideas para planificar una cocina

28posti de Francesco Faccin (2) [1600x1200]

Restaurante 28posti en Milán; un proyecto de compromiso con grupos en riesgo de exclusión social.