Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nuevo hotel Mandarin Oriental París; exotismo con charme.

Instalaciones deslumbrantes, trato exquisito, amplitud y buena ubicación: el lujo se alía con el exotismo en todos los hoteles Mandarin Oriental. Y la familia crece con una nueva apertura en el centro de París. Fachada art decó e interiores deluxe en una rehabilitación que, entre otros, lleva la firma del estudio de Patrick Jouin.

Mandarin Oriental París se encuentra situado en una de las localizaciones más exclusivas de la capital de la moda. Rodeado por la Opera Garnier, el Museo del Louvre y el jardín de las Tullerías, goza de un entorno y vistas excepcionales a la capital de la luz.

Su magnífica fachada art decó dialoga con unos interiores de estilo contemporáneo repleto de toques chic, lujo y charme. Las 138 habitaciones del nuevo hotel son, según sus creadores, algunas de las más espaciosas y luminosas de París. Su diseño interior combina la sofisticación parisina con detalles art decó y los toques orientales, marca de la casa de esta cadena.

En su puesta en marcha, han colaborado destacados profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño internacional. Así, el arquitecto, Jean-Michel Wilmotte se ha encargado de la renovación del edificio, la fachada y el patio. Sybille de Margerie, ha creado todo el diseño interior y la decoración de las habitaciones, el spa y las zonas comunes, mientras que el estudio de Patrick Jouin y Sanjit Manku han volcado su talento en el diseño del bar y el restaurante.

El suntuoso jardín interior, de inspiración oriental, ha sido creado por Wilmotte & Associés, en colaboración con los paisajistas François Neveux y Bernard Rouyer.

Las opciones de restauración incluyen dos restaurantes, un bar, una barra de comida hecha al instante, una Cake Shop y un jardín que completa su oferta culinaria con una magnífica variedad de ambientes donde tomar algo.

Sur Mesure par Thierry Marx, es el restaurante gourmet del hotel, con capacidad para 44 comensales, ofrece una experiencia íntima y acogedora. Camelia, abierto todo el día, sirve auténtica cocina parisina y tiene una capacidad para 70 personas, además de un espacio adicional para 25 personas en el jardín interior. Las especialidades son preparadas en directo en su propia barra, que goza de una capacidad para 10 personas.

El Bar 8, puede acoger 49 comensales en su interior, y 25 más en el jardín. En la tienda Cake Shop, el huésped podrá comprar dulces exquisiteces mientras que el restaurante Garden Table, con tan solo espacio para 8 invitados, brinda una experiencia culinaria única.

Completamente dedicado al bienestar y a la relajación, el Spa de Mandarin Oriental París ofrece una experiencia holística para completar el equilibrio entre cuerpo y mente. El espacio, de más de 900 metros cuadrados, está considerado uno de los spas más grandes de la ciudad, y ofrece terapias exclusivas del grupo Mandarin Oriental, incluyendo masajes y tratamientos de belleza.

El spa está abierto tanto a huéspedes del hotel como al público en general, y cuenta con una piscina interior, centro de fitness y siete suites privadas, todas ellas equipadas para realizar tratamientos de calor e hidroterapia.

Más sobre Mandarin Oriental Hotel Group

Actualmente, Mandarin Oriental cuenta —o tiene previsto inaugurar— un total de 41 hoteles (cerca de 10.000 habitaciones) en 26 países, de los cuales 18 están en Asia, 12 en América y 11 en Europa y el Norte de África. El grupo también gestiona —o prevé inaugurar— 12 Residences at Mandarin Oriental, integradas en las propiedades del grupo.

Más info:
Mandarin Oriental París
251 rue Saint-Honoré
75001 Paris
Tel. +33 (0)1 70 98 78 88
www.mandarinoriental.com/paris

Artículos relacionados

HafenCity: cómo Hamburgo logró la mayor regeneración urbana de Europa

10 casas de verano donde refugiarse en las próximas vacaciones.

Fachada y piscina de Vivienda 321, proyecto de Ascoz Arquitectura

Sofisticación y comodidad: Ascoz Arquitectura transforma esta casa valenciana en un oasis de lujo.

habitaciones hotel Zel Mallorca

Un homenaje al estilo de vida mediterráneo: así será el primer hotel ‘lifestyle’ en Mallorca de Rafa Nadal y Meliá.