Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los mejores restaurantes y bares del mundo. Ganadores de los Restaurant & Bar Design Awards 2011

El pasado 7 de julio se fallaron los premios de la edición de 2011 de los Restaurant & Bar Design Awards con una exclusiva ceremonia y posterior fiesta en Canary Wharf, Londres. Esta tercera edición ha juzgado 330 candidatos de Reino Unido y 50 de otros países.

Puedes ver algunos de los proyectos finalistas en diarioDESIGN.

Y toda la información sobre los premios en www.restaurantandbardesignawards.com.

El jurado, compuesto por el crítico Fay Mashler, Karim Rashid, Giora Urian de Domus, Holger Jacobs de Mind Design, Nicholas Oakwell de No Uniform, Sarah Miller de Condé Nast Traveler, Femke de Wild de Frame, Ian Callum, el director de diseño de Jaguar, Dominic Harris de Cinimod Studio, Costa Voyatzis de Yatzer, el diseñador Julian Mayor, Alicia Kirby de Monocle, Faye Toogood de Toogood Studio, India Mahdavi, y Ravi Naidoo de Design Indaba, ha seleccionado los mejores restaurantes y bares de diseño en este año 2011.

Los ganadores en categoría general en restaurantes han sido David Archer Architects por Busaba Eathai, en Bicester, que también se han llevado el galardón por mejor restaurante de cadena. Su atmósfera cálida y acogedora en madera lo convierte en un oasis de tranquilidad.

En categoría general, como mejor bar, el ganador ha sido Smack (Leamington Spa), de Steve Smith, galardonado también como mejor bar o club independiente, por su interiorismo en blanco y negro y fotografías de distintas épocas.

Barbican Lounge, de SHH, en Londres, se ha llevado el premio como mejor restaurante independiente. Combina el hormigón del techo con la simplicidad formal de los muebles de madera.

El mejor bar de cadena de este año ha sido el Grosvenor Cafe de Glasgow de Surface ID, por su mezcla acertada entre la arquitectura típica escocesa y el interiorismo de cualquier cadena de cafeterías.

En la categoría de restaurante, bar o café integrado en otro espacio el galardonado ha sido Barbican Foodhall de SHH, en Londres, un gran comedor y una impresionante terraza para un selecto club.

Y siguiendo con la exclusividad, el premiado de este año en la categoría de restaurante o bar de hotel ha sido The Bar, del Coworth Park de Ascot, diseñado por Fox Linton Associates, claro ejemplo del lujo de la ciudad de las más famosas carreras de caballos.

El galardonado en la categoría de café o comida rápida ha sido Costa Coffee London de Stiff + Trevillion Architects por su idea de cafetería como lugar de paso y al mismo tiempo como extrapolación del salón de casa.

El pub que se ha alzado con el premio al mejor de 2011 es Stravaigin, en Glasgow, diseñado por Surface ID, por su atmósfera clásica con materiales reciclados.

 

En la categoría de identidad corporativa y diseño gráfico los premiados han sido Here Design por su trabajo en Dock Kitchen, dándole un toque antiguo y relacionado con el mar a toda la imagen del restaurante.

Para la iluminación el premio ha cruzado las fronteras británicas y se ha instalado en Grecia, en el restaurante Chan del hotel MET de Tesalónica, donde Thomas Gravanis y su equipo han logrado la maestría en el uso de tecnología LED.

En categoría internacional el premio al mejor restaurante ha sido otorgado ex aequo a dos proyectos similares situados en Japón y Australia respectivamente.

El Look Out Café del hotel Hilton de Tokio, de Design Spirits, y la cafetería Cave en Australia de Koichi Takada tienen en común su elegante uso de la madera propio del Sureste asiático, dando amplitud y luminosidad al espacio.

Y por último, en categoría internacional de bares el ganador ha sido Tazmania Ballroom de Hong Kong, de Tom Dixon, un lujoso salón de baile inspirado por los tradicionales salones de juegos británicos.

Toda la información sobre los Restaurant & Bar Design Awards en su web.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. febrero

    Un cafel en el Costa Coffe estaría muy bien, pero en el bar de Coworth Park de Ascot es el glamour, me encanta la lámpara

Artículos relacionados

ACE_340x240 apertura

Grifería Axor Citterio E: la esencia del lujo.

louverwall-casa-cafeteria

#FF: Vello, Louverwall, la Torre del Pajarete y Google Home. Nuestro cuarteto ganador.

04_PHE-DIK-Ambiente2011

Tendencias Hábitat: la cerámica, un material artesanal interpretado en clave contemporánea.

1 walk with me

Walk With Me: las guías más ilustradas de Barcelona.