Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
26 julio 2011

Ettore Sottsass y sus esmaltes inauguran el nuevo espacio Vitra Design Museum Gallery.

La primera exposición del nuevo espacio Vitra Design Museum Gallery está dedicada al diseñador italiano Ettore Sottsass. Bajo el título Ettore Sottsass - Esmaltes 1958, y comisariada por Fulvio y Napoleone Ferrari, la muestra presenta un aspecto de su obra que sigue siendo bastante desconocido: sus obras en esmalte, creadas principalmente en la década de 1950, junto con dibujos relacionados.

Cortesía Museo Casa Mollino

Cortesía Museo Casa Mollino

La exposición Ettore Sottsass – Esmaltes 1958 ya comenzó su andadura en el museo Kunsthal de Rotterdam, el pasado mes de abril, como te informamos puntualmente en diarioDESIGN. Ahora la muestra llega al Vitra Design Museum y supone un complemento muy atractivo para la gran exposición que se encuentra actualmente en exhibición en el museo: Zoom. Diseño italiano y fotografías de Aldo y Marirosa Ballo, en la que Sottsass también está retratado, junto con muebles y otros objetos varios, y de la que también publicamos un reportaje en diarioDESIGN.

Cortesía Museo Casa Mollino

 

Más sobre Ettore Sottsass

Ettore Sottsass está considerado como el diseñador italiano más influyente de la era de la posguerra. Comenzó su carrera como arquitecto en la década de 1950. En las décadas de 1960 y 19670 firmó clásicos del diseño como la máquina de escribir para Olivetti “Valentine”, al mismo tiempo que diseñó interiores importantes, fotografías y textos.

Retrato de Sottsass de Aldo Ballo y Marirosa Toscani Ballo

En 1981 – hace ahora precisamente 30 años – Sottsass fundó junto con otros diseñadores como Michele de Lucchi y Matteo Thun, el legendario grupo Memphis, que tuvo una influencia muy decisiva en el diseño durante la década de 1980. Ettore Sottsass murió en 2007,  a la edad de 90 años.

  

Más sobre Vitra Design Museum y el espacio Gallery

La nueva Vitra Design Museum Gallery, realizada como la estructura principal por el arquitecto Frank Gehry, albergará exposiciones de diseño contemporáneo experimentales o inherentes a colecciones y colecciones temáticas. También acogerá exposiciones de diseñadores famosos y exposiciones de jóvenes talentos o alumnos de escuelas de diseño. Se inauguró el pasado 10 de junio de 2011 y se puede visitar con la entrada normal al Museo, sin pago adicional.

Fundado en 1989, el Vitra Design Museum es una institución cultural reconocida en todo el mundo destinada a la investigación y popularización del diseño y la arquitectura. Esta fundación independiente, pero patrocinada por la empresa Vitra, alberga numerosas exposiciones, celebra talleres y edita publicaciones sobre el diseño y la arquitectura. Sus exposiciones se muestran en instituciones y museos de todo el mundo.

 

Vitra Design Museum
Charles Eames Str. 1
79576 Weil am Rhein
Alemania
Tel. +49 (0)7621 / 702 32 00 
info@design-museum.de
www.design-museum.de
Horario de la exposición: De lunes a domingo, de 10 a 18 horas.

Artículos relacionados

klinker-madrid-m15-diariodesign-portada

La vivienda M15 se viste de klinker rojizo

art-deco-wow-piso-valencia-diariodesign-portada

Art Decó y cerámica Wow en un rincón único del pintoresco Cabañal

jose-lara-oficinas-tegar-diariodesign-portada

El proyecto de interiorismo José Lara en unas oficinas del centro de Madrid

juli-capella-arquitectura-entrevista-diariodesign-portada

Juli Capella: “No puede ser que lo bonito sea para los ricos y lo funcional para los pobres”