Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El estudio FÜNDC rediseña un nuevo centro histórico en Pozuelo de Alarcón.

El estudio de arquitectura FÜNDC, ha construido el Nuevo Centro Cultural (NCC) de Pozuelo de Alarcón. En el mismo proyecto se ha llevado a cabo la peatonalización del entorno de la Plaza del Padre Vallet de dicho municipio.

El estudio FÜNDC (Fün Design Consultancy), de los madrileños César García-Guerra, Paz Martín y Juanjo Unceta, ha realizado la ampliación y rehabilitación de la Casa Consistorial que mantendrá su uso administrativo en el lado norte y ha ampliado la estructura mediante volúmenes volazidos, en los que se albergan el Nuevo Centro Cultural. De esta forma la nueva construcción comparte espacio con la arquitectura antigua, resultando un atractivo contraste. 

Las salas interiores, una para exposiciones y dos auditorios son convertibles y permiten el cambio de uso de la arquitectura cultural. De este modo, se puede transformar la configuración expositiva a sala de conciertos mediante la manipulación de plataformas móviles.

La intervención cuenta con una extensión en superficie y bajo rasante superior a los 20.000 m2 construidos. La plaza se ha peatonalizado y se han dispuesto elementos como fuentes y mega-jardineras alrededor del centro cultural. Bajo esta zona se sitúa un aparcamiento de dos niveles que incluye paradas de autobús y túneles para la recanalización del tráfico rodado y la consecuente eliminación del mismo en la superficie.

FÜNDC trabaja actualmente en otros proyectos culturales de arquitectura, urbanismo, diseño de exposiciones de arte y diseño de libros, teniendo como objetivo el cumplimiento de su acrónimo FÜNDC = Fusión y Unión Necesitada por las Disciplinas Creativas, ya que entiende que cualquier producto, “desde un libro a una ciudad” necesita ser creado con un acercamiento multidisciplinar mediante la coordinación desde el origen de todos los campos artísticos y técnicos necesarios.

Para más información:

FÜNDC
Alcalá 121, 6º izq
28009 Madrid
Tel.: +34 91 576 06 06
info@fundc.com
www.fundc.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

The Club en Singapur, un hotel en blanco y negro de Ministry of Design.

La Bien Aparecida_tarruella Trenchs_6 apertura

Destellos divinos en el restaurante madrileño La Bien Aparecida.

o-cults

Hoy, presentación de proyectos seleccionados de O-cults para Mago Urban, en Il.lacions

Water-Cooled House en Singapur, de Wallflower Architecture + Design.