Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa FOBE en Marrakech, en perfecta fusión con el desierto y el paisaje del Atlas.

 El arquitecto parisino Guilhem Eustache ha creado una contempránea casa en Marrakech, Marruecos, un país por el que siente gran fascinación. La casa FOBE es la más pequeña de las tres proyectadas en principio, la única realizada por el momento.

El objetivo primordial de la casa era establecer un diálogo con la tierra, la vegetación y el Atlas en el horizonte. Siendo una casa pequeña, de 170 m2 en un campo de 2,5 hectáreas, se ha creado un equilibrio dinámico por la diferencia de escala, y se ha jugado con luces y sombras para realzar y fortalecer los volúmenes.

Esta casa, que destaca por su perfecta proporción en todas sus líneas, ocupa visualmente todo el terreno al que pertenece.

Casa Fobe consta de dos paredes de hormigón que aportan protección acústica y visual en la cara oeste, y una espectacular escalera que lleva a la terraza con vistas a la cordillera del Atlas, una vista digna de envidiar sobre todo en primavera.

Con sus altos volúmenes, divisiones internas fluidas, juego de luces y sombras en los alrededores, esta casa fluye en el paisaje y se funde con él, entre olivos, palmeras, eucaliptos, mimosas y árboles frutales.

Fotos cedidas por Guilhem Eustache.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Trestrastos

    Unas geometrías preciosas!

Artículos relacionados

Casa de Torres Baldasano 6 (Copiar)

Torres Baldasano nos explican cómo vivir y vender en una casa tradicional de Sarrià.

Hotel Espanya

48H Open House BCN: la arquitectura de Barcelona abre sus puertas al mundo.

manuel jalon

Fallece Manuel Jalón, inventor de la popular fregona

1 Barcelona Modernista

Barcelona Modernista: el plano original de la ciudad para disfrutar de sus edificios más emblemáticos.