Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cachitos, un nuevo restaurante-club firmado por Estrella Salietti y Pepe López del Hoyo.

Pepe López del Hoyo (Futur2) y Estrella Salietti (Alletres) firman el diseño de Cachitos, un nuevo restaurante-club consagrado a las tapas. El local, de 650 metros cuadrados y tres niveles, ha sido diseñado para ser agradable de día y mágico de noche. ¿La clave? La fusión de materiales tradicionales con una decoración personal y ecléctica.

Cachitos supone una oferta singular y atrevida en el centro de Barcelona. Un nuevo espacio de tres niveles en entreplanta visualmente conectados entre sí, situado en un edificio del siglo XIX en la céntrica Rambla de Catalunya.

Para darle forma, el nuevo diseño ha sido respetuoso con los elementos del pasado. Así, en el proceso de recuperación, se limpiaron los tabiques altos, dejando las columnas que soportan el espacio y conservando el sótano abovedado.

La zona de entrada se ha dejado a doble altura y, una vez en el interior, el local se ha dividido en dos alturas que reciben entradas de luz natural a través de un patio interior situado al fondo. Se han dejado las paredes con el ladrillo original y techo revoltón, y se han fusionado materiales tradicionales -como la forja, el barro, el cristal o la madera- desde una óptica vanguardista, creando una nueva atmósfera personal y ecléctica.

Se han aplicado distintos pavimentos según las zonas; cemento, alfombras de losa porcelánica y baldosas de acera. Originales revestimientos de forja y fundición de hierro ornamental definen las barandillas, los frontales de barra y otros detalles decorativos de las paredes.

Como decoración, algunas sillas Thonet customizadas y sofás tapizados forman parte del mobiliario. Por su parte, algunas lámparas se han creado a partir de garrafas y recipientes de cristal. En la paleta cromática predomina la madera teñida de color marrón-rojizo, los matices de grises y antracitas, y los toques en verde (cerámica y vegetación) y rojo.

Sus propietarios (Grupo Costa Este) han querido así conectar las clásicas tapas a un entorno personal y vanguardista. Todo en un ambiente que sabe adaptar sus espacios a los diferentes ritmos del día – desayuno, almuerzo, comida, cena y copas-. Los diseñadores Pepe López del Hoyo (Futur2) y Estrella Salietti (Alletres), habían colaborado ya con el grupo en sus últimos locales (Nuba, Astoria, Sotavento).

Cachitos
Rambla Catalunya, 33.
08007 Barcelona
www.cachitosbcn.com

 

Más info:
Futur-2
Pepe López del Hoyo
Passatge Masoliver, 10
08005 Barcelona
www.futur-2.com

Estrella Salietti
Muntaner, 354 bajos
08021 Barcelona
www.esalietti.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 volvo design challenge 2015

Lilian van Daal se alza con el Volvo Design Challenge 2015.

3 zitten piet hein eek

El ADI-FAD estrena Creativity Pills v.00: Conversando sobre creatividad y diseño con… Piet Hein Eek.

Menos que cero_Julio Jiménez1

‘Menos que cero’, fotografía de lugares olvidados, a partir del 7 de mayo en La Fresh Gallery de Madrid

1-ff-granero

#FF para Slowkind, Pet Lamp, nueva Tate Modern y Stal Collectief.