Visto en La Vanguardia: El MNAC muestra al público sus espacios más secretos.

El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) iniciará este domingo la actividad El Palau Nacional. Arquitectura y memoria, unas visitas comentadas que permitirán que el público conozca la historia y la arquitectura del Palau Nacional, así como algunos espacios que hasta ahora han estado cerrados a los visitantes, como la azotea.

El responsable de relaciones exteriores y actividades del MNAC, Damià Martínez, ha señalado en rueda de prensa que con estas visitas proponen una nueva mirada a las salas de los museos, a partir de la cual descubrir cosas que “no son obvias”: la función original, el estilo arquitectónico, los usos paralelos de los espacios y su dimensión histórica.

Esta “nueva forma de mirar”, ha explicado Martínez, permitirá hablar de la relación del edificio y el museo, acercar al presente algunos testimonios pasados – mediante fotos antiguas y vídeos de la época -, contextualizar el Palau Nacional en su momento histórico, conocer el contexto urbanístico de la época y dar oportunidad de acceder a espacios hasta ahora inaccesibles para el público.

Leer el arqtículo compelto en La Vanguardia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

resize_Rahola Vidal_TERESA PAMIES 21

La arquitectura se abre a la ciudadanía con el ‘Edificio Collage’ de Víctor Rahola y Jorge Vidal.

1 basics 3

La serie Basics #3 de Javier Peña Ibáñez, protagonista en la feria de fanzines Libros Mutantes de Madrid.

1 fondue slipper

La creatividad que viene de Oriente: Top 10 de Salone Satellite (II).

Entrevista abierta: Martí Guixé responde a los lectores de diarioDESIGN.