Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Visto en El País: Muebles tricotados.

Fabricación industrial y aspecto artesano para invocar el aire de la manufactura

Cada vez son más los diseñadores que se apuntan a recuperar lo que parece hecho a mano. El problema está en el verbo: parecer es una manera pobre de crecer. Por no hablar de innovar. A la polivalente y omnipresente Patricia Urquiola hay que reconocerle una inagotable capacidad de invención y trabajo que la lleva a multiplicar su despliegue de novedades en tiempos como los que corren. Para la empresa Moroso ha ideado la butaca Biknit, una especie de tumbona con base de madera y metal, tejida, o trenzada, con calcetines. No es esta la primera vez que Urquiola recurre a su biografía, y a los recuerdos de su infancia en Oviedo, para idear un nuevo producto. Si las mangas de los jerséis que tejía su abuela le sirvieron para diseñar alfombras y pufs para la empresa Gandía Blasco, ahora el juego de los calcetines atados en tira infinita consigue un respaldo cómodo y ergo-nómico producido con bajo impacto ambiental. Específicamente en este producto, la arquitecta ha dicho adiós a la tradicional resina de plástico de las carcasas de los asientos. Pero la “revolución verde” de Urquiola es además de parcial, práctica: se suma a la tendencia de producir muebles que pueden utilizarse en interior y exterior.

Lee el artículo completo en El País

Más sobre Patricia Urquiola en diarioDESIGN

Más sobre Tord Boontje en diarioDESIGN.

Tumbona tejida de Patricia Urquiola (a la izquierda) y mesilla pespunteada de Tord Boontje. en El País

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

WELCOME PROMO A 03

Welcome, con fotos de José Hevia. ¿Póster o libro? Descúbrelo este viernes en GGili.

1 volvo design challenge 2015

Lilian van Daal se alza con el Volvo Design Challenge 2015.

luchini

Conferencia de Adrian Luchini en el Global Summer School del IAAC: “En la frontera”

4 domestico almogavers

El nuevo showroom de DomésticoShop: un local industrial del Poble Nou en el que se respira diseño.