Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
1 junio 2011

Visto en ABC: El MACBA, nueva casa de Gordon Matta-Clark

Gordon Matta-Clark estudió arquitectura pero su gran obsesión no fue construir, sino diseccionar edificios. El coleccionista chileno Harold Berg, afincado en Barcelona desde hace veinte años, ofrece ahora la oportunidad de conocer las intervenciones del artista neoyorquino gracias a unas fotografías que documentan sus célebres «building cuts» (cortes efímeros en edificios) y que ayer dejó en depósito en la Fundación MACBA. Hasta ahora el museo barcelonés tenía alguna película y dos fotografías del artista, pero gracias al legado de este coleccionista se ha convertido en la casa de Matta-Clark, donde en 2012 está prevista una exposición sobre su obra.

Berg cede 44 fotografías en blanco y negro (25 x 20 centímetros) y lo hace para reivindicar a los cuatro vientos la importancia de este amante de la «performance» dentro del arte contemporáneo. «Llevo muchos años detrás del legado de Matta-Clark y sigo comprando obra suya. Fue un hombre fascinante que exploró y abrió nuevas perspectivas, replanteó y forzó nuevas formas de mirar y entender el arte además de ser un gran bailarín, un gran escultor y un dibujante compulsivo», subraya Berg.

Leer todo el artículo en ABC.

Una de las imágenes que integran el fondo donado. ABC

 

Artículos relacionados

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-portada

Minimal Studio desafía la simpleza con su nueva exposición en Madrid

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030