Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
1 junio 2011

Visto en ABC: El MACBA, nueva casa de Gordon Matta-Clark

Gordon Matta-Clark estudió arquitectura pero su gran obsesión no fue construir, sino diseccionar edificios. El coleccionista chileno Harold Berg, afincado en Barcelona desde hace veinte años, ofrece ahora la oportunidad de conocer las intervenciones del artista neoyorquino gracias a unas fotografías que documentan sus célebres «building cuts» (cortes efímeros en edificios) y que ayer dejó en depósito en la Fundación MACBA. Hasta ahora el museo barcelonés tenía alguna película y dos fotografías del artista, pero gracias al legado de este coleccionista se ha convertido en la casa de Matta-Clark, donde en 2012 está prevista una exposición sobre su obra.

Berg cede 44 fotografías en blanco y negro (25 x 20 centímetros) y lo hace para reivindicar a los cuatro vientos la importancia de este amante de la «performance» dentro del arte contemporáneo. «Llevo muchos años detrás del legado de Matta-Clark y sigo comprando obra suya. Fue un hombre fascinante que exploró y abrió nuevas perspectivas, replanteó y forzó nuevas formas de mirar y entender el arte además de ser un gran bailarín, un gran escultor y un dibujante compulsivo», subraya Berg.

Leer todo el artículo en ABC.

Una de las imágenes que integran el fondo donado. ABC

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Petz Scholtus en el balcón de su apartamento del s. XVIII, rehabilitado de forma totalmente sostenible. Fotografía de Stefano Buonamici para The New York Times

Visto en Monográfica.org: Petz Scholtus. “Debemos dejar de comprar cosas para el momento”

1 Opot

¿Quieres ganar un pack de portamacetas Opot de Yonoh? No te pierdas su concurso

imatgepremis

Convocatoria de la 55ª edición de los FAD de Arquitectura e Interiorismo 2013, hasta el 30 de enero

Restaurante Bravo24 de Isabel López Vilalta, en el Hotel W de Barcelona.