Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
23 junio 2011

Valentín Garal diseña un irónico banco-jaula como lugar de reunión familiar.

El diseñador español Valentín Garal, en colaboración con el taller artesanal mejicano Le Porc-Shop, ha diseñado Banca Familiar, una nueva forma de relacionarse en familia. Con un toque de ironía, se trata de una pieza reflexiva destinada a convertirse en un punto de encuentro y discusión con la que se pretende preservar y potenciar las relaciones sociales y familiares.

Realizada en madera maciza de sauce, la banca incorpora un original elemento: una jaula para los pájaros. De este modo, y siguiendo con el tono irónico del diseño, toda la familia puede reunirse en un mismo espacio y conversar.

El banco está hecho a mano, con un destacado trabajo manual en la parte de la jaula. Sus medidas son 120 x 190 x 45 cm.

Más sobre los creadores

Valentín Garal es graduado en diseño industrial y actualmente es el director creativo de Integral, en México DF. En 2008 comenzó su colaboración con Vitra Design Museum y Centre Georges Pompidou. Ha participado en diferentes proyectos con diseñadores como Culdesac, Moritz Waldemeyer, Héctor Serrano y Sigga Heimis, entre otros.

Le Porc-Shop es un taller de muebles fundado por los artistas Paula Silva-Ruvalcaba y Rodrigo Vázquez Guerrero en Guadalajara, México. En este iniciativa se mezclan reciclaje y funcionalidad con la experimentación. Cada una de sus piezas es única, ya que es trabajada a mano de forma artesanal y realizada en madera maciza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Roger

    Una carcel para pájaros en un banco? En tal caso hubiera sido más apropiado un nido quizás …

Artículos relacionados

Nina Mûr, pequeñas esculturas Memphis.

Airbnb en la design miami Muller Van Severen sala estar diariodesign

Airbnb nos invita a la casa de Muller Van Severen.

lampara NiuLamp en restaurante mes vilar diariodesign

Niu, la lámpara de Andreu Carulla para el restaurante mesvilar.

Paimio Armchair de Alvar Aalto en el Victoria and Albert Museum

Plywood: Material of the Modern World, en el Victoria and Albert Museum de Londres.