Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
23 junio 2011

Valentín Garal diseña un irónico banco-jaula como lugar de reunión familiar.

El diseñador español Valentín Garal, en colaboración con el taller artesanal mejicano Le Porc-Shop, ha diseñado Banca Familiar, una nueva forma de relacionarse en familia. Con un toque de ironía, se trata de una pieza reflexiva destinada a convertirse en un punto de encuentro y discusión con la que se pretende preservar y potenciar las relaciones sociales y familiares.

Realizada en madera maciza de sauce, la banca incorpora un original elemento: una jaula para los pájaros. De este modo, y siguiendo con el tono irónico del diseño, toda la familia puede reunirse en un mismo espacio y conversar.

El banco está hecho a mano, con un destacado trabajo manual en la parte de la jaula. Sus medidas son 120 x 190 x 45 cm.

Más sobre los creadores

Valentín Garal es graduado en diseño industrial y actualmente es el director creativo de Integral, en México DF. En 2008 comenzó su colaboración con Vitra Design Museum y Centre Georges Pompidou. Ha participado en diferentes proyectos con diseñadores como Culdesac, Moritz Waldemeyer, Héctor Serrano y Sigga Heimis, entre otros.

Le Porc-Shop es un taller de muebles fundado por los artistas Paula Silva-Ruvalcaba y Rodrigo Vázquez Guerrero en Guadalajara, México. En este iniciativa se mezclan reciclaje y funcionalidad con la experimentación. Cada una de sus piezas es única, ya que es trabajada a mano de forma artesanal y realizada en madera maciza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Roger

    Una carcel para pájaros en un banco? En tal caso hubiera sido más apropiado un nido quizás …

Artículos relacionados

Vista aérea de las Cuatro Torres y el solar del Centro Internacional de Convenciones. Álvaro García

Visto en El País: La ciudad que no llegó a ser

NANIMARQUINA-Noche_brown_detail

Catálogo de Novedades #iSaloni 2013: Colección Natural, de nanimarquina.

1 dan cretu

Dan Cretu crea y fotografía objetos comunes realizados con frutas y verduras.

1- Vertical Strip

Vertical Strip, un Casino de Las Vegas se ha colgado de una presa del río Colorado.