Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Todas las acepciones del diseño en Casa Decor Madrid 2011: selección de espacios.

En esta nueva edición de Casa Decor Madrid, más de 70 profesionales vinculados al mundo del diseño, el interiorismo y la arquitectura muestran sus últimas propuestas creativas en un edificio de la calle Jorge Juan, en el “noble” barrio de Salamanca. Te mostramos las espacios más sugerentes para que, sino puedes verlos en directo, disfrutes de estas imágenes y elijas el que más te gusta. Si quieres, o puedes, acércate hasta allí; sus puertas no cierran hasta el próximo 21 de Junio.

Home Sweet Home, de Egue y Seta + Mario Vila

Daniel Pérez y Felipe Araujo (Egue y Seta) crean el refugio de un músico retirado donde una cama súper confortable (antiaging), para “el descanso del guerrero”, marca distintos ambientes donde oír antiguos vinilos, tocar la guitarra…Y una salida “con escalera al cielo”, que recuerda la canción del grupo Led Zeppelin. Sofás de cuero, biblioteca de madera… Materiales y piezas al servicio de la creatividad.

Participan: Futurcret, Francisco Segarra, Biovital, Jardines y Rincones, Mahou, Bona, Ragovall, Almacenes Poveda, Ikea, Valentine, Golmar y Clorofila Digital.

Take a look, de Guillermo García-Hoz

Un espacio de lujo redefinido es el matiz que Guillermo García Hoz aporta sobre su obra, donde recrea un ambiente casi espacial. Paredes revestidas de fregaderos cromados e iluminados individualmente para mostrar una amplitud imaginaria y que todo es posible hasta en los espacios más pequeños. La pieza central es una cocina multifuncional compacta, de dimensiones ajustadas, pero de eficiencia energética.. y al alcance de todos. Participa: Teka.

Femenino Singular, de Encarna Romero

Encarna Romero toma las riendas de este espacio, formado por tres estancias, para entremezclar piezas de anticuario y de vanguardia. Una zona en la que cada ambiente transmite un mensaje concreto con el hilo argumental del color en paredes, piezas… Todas diseñadas sin un nexo común, donde todo cabe y se expresa. Participa: Crear Hogar, de El Corte Inglés.

Fábrica de sueños y magia, para niños y no tan niños

Solo con verlo… ¿a quién no le gustaría volver a ser niño? Pequeñas mesas de madera con un tacto suave, ventanas adornadas con miles de muñecos que animan al juego, lámparas de colores.. Un orden que puede ser desordenado sin perder un ápice de estilo. Virginia Nieto y Amelia Arán han creado estos talleres infantiles, llenos de vida.

Past-it, cocina creativa

La italiana Simona Garufi crea un espacio para cocinar donde el diseño rinde homenaje a la comodidad. Colores acogedores, materiales funcionales, con una iluminación general y puntual. En el espacio resultante, cocinar es un placer. Participan: Chillart y Cocin-Arte.

Dormitorio infantil, de Sofía Calleja

Práctico y confortable ¿qué más se puede pedir a un dormitorio infantil? Así es la propuesta de Sofía Calleja. Formas adaptadas al espacio, piezas que aprovechan al máximo cada centímetro, colores alegres, telas plastificadas… Un lugar para jugar, estar y descansar.

Armonía ecléctica: espacio Telva

Las decoradoras Carla Rotaeche y Ana Pardo de Santayana asumen el reto de aunar moda y decoración en este dormitorio. Colores alegres, suaves, luminosos y acogedores crean una atmósfera íntima y llena de creatividad. Estampados de flores en el techo, butacas vintage, una cama con dosel sobre fondo blanco y gris… Un diseño muy femenino, parejo al estilo de esta revista. Participan: Federica & Co (butacas, Lagasca, 61. Madrid)) y Candela Cort.

El sitio de mi recreo, de S28

Analía Malla, Julio Robles y Pinar Martín son los artífices de este espacio, donde las nuevas tecnologías se ponen al servicio de un diseño ecológico y sostenible. Un lugar polivalente y casi desmontable, con los elementos imprescindibles. Una caja estática que se pliega y se reconvierte en piezas multifuncionales: escritorio, biblioteca…. De s28.

Baño de invitados, de Remigio Gudín

Sobre un lienzo blanco de mármol se expone este baño, dividido visualmente por un plano de cristal. Con un gran protagonismo de la luz, una sugestiva lámpara de techo ilumina los lavabos circulares con forma casi escultórica y se refleja en la ducha, una pieza extraplana libre de obstáculos. De errecuadrado.

Auditorio Crimons, un mundo en reciclaje

Crimons propone un amplio espacio donde todo se recicla en piezas nuevas con nuevas funciones. Soluciones divertidas como los asientos de paja reconvertidos en pufs, almohadones revestidos de papel, cajas de madera que se convierten en muebles, sillas de cartón con sugerentes fundas “eco” …¡Anímate y recicla!

Tienda de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Rafael Sitges y un buen número de anticuarios y decoradores relacionados con Casa Decor han creado, junto con esta Fundación, el Proyecto Commodore. Su trabajo ha consistido en decorar cómodas de todos los estilos junto con trabajadores discapacitados. Con ello han querido mostrar su visión de estos muebles exclusivos y, sobre todo, su lado más solidario.

Participan: Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Juan Luis Arcos, Ricardo de la Torre, Olga López de Vera, Isabel López de Quesada, Paul Christopher McKenna, Javier Muñoz, Erico Navazo, Pascua Ortega, Luis Puerta, Alberto Ribera, Rafael Robledo Ruiz, Diego Rodríguez, Rafael Sitges y Thomas Urquijo.

Espacio Elica, de Pilar Alberola y Riccardo Diotallevi

Nunca hubiéramos pensado que una campana podría llegar a ser el centro de atención de una cocina. Esto es lo que han conseguido estos dos interioristas con el apoyo de los novedosos modelos de la firma Elica. Diseños de vanguardia con formas redondeadas, casi ocultas, planas como si de un cuadro se tratara y otros más clásicos por su forma y material, a imagen de una lámpara de techo… Ellos son el centro de una cocina creada para soñar. Participa: Elica

11 metros bajo el cielo, de Izaskun Ochoa

Aunque recuerda al nombre de una película, aquí el espacio muestra la realidad de esta cita. Un balcón que se abre al exterior donde se exponen sillas, mesas y bancos que siempre pueden estar a la intemperie, sin temor a estropearse, y donde las plantas recrean el jardín ausente en un piso de ciudad. Un lugar sostenible para relajarse de la monotonía diaria.

Restaurante, de Pepe Leal

Pepe Leal ha creado un restaurante de formas sencillas, enmarcado dentro una frutería tradicional con una clásica exposición de productos en lineales, esconde, tras esta primera impresión, una atmósfera sofisticada en la que los materiales reciclados y reciclables aportan la nota de glamour. Si comer es compartir, en este espacio se ha colocado una única mesa que responde a esta máxima. Realizada en mármol, la veta marcada recuerda a un estilo de décadas pasadas frente a la barra donde el latón, el gresite metalizado y el vidrio reciclado muestran un diseño más actual. Participa: Vega Caravana

Citroën DS3, de Teresa Sapey

Dos ambientes y un color protagonista: el amarillo. En el interior los mensajes escritos sobre fondo amarillo invitan al visitante a conocer el exterior, con fondo negro. En él, uno de los últimos modelos de la compañía Citroën, en color amarillo, se alza como el centro de atención en un “photocall” digital”. Teresa Sapey juega a la yuxtaposición de colores para destacar las piezas claves.

Pasarela Mahou, de Pepe Martín Puerto y Juan Artaza

Un espacio de líneas depuradas y armazón metálico, donde el rojo y el azul crean reflejos brillantes, casi nocturnos, dentro de un jardín a plena luz del día. Una forma de dibujar un espacio tan habitual como un bar pero con tintes sofisticados y materiales que evocan el mundo de la noche.

Selección de espacios y texto, realizados por Pilar Calleja.

Puedes ver más espacios de Casa Decor en diarioDESIGN aquí.

Más info:
Casa Decor Madrid 2011
Jorge Juan, 32
Madrid 28001
Exposición: Abierta diariamente hasta el 21 de junio, de 11 a 21 horas.
Reservas: 637 459 794
Tel. 902 367 593
wwww.casadecor.es
casadecor@casadecor.es

 

Artículos relacionados

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

mallorca-villa-sanlluis-diariodesign-piscina

Un refugio atemporal en lo alto de una atalaya de Mallorca

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.