Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

STUA amuebla el Museo Guggenheim de Nueva York con sus diseños Globus, Onda y Gas.

Tras un acuerdo de colabroación a largo plazo con la Fundación Solomon R. Guggenheim, la marca vasca de muebles de diseño contemporáneo STUA ha amueblado el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York y sus oficinas al sur de Manhattan con algunas de sus piezas. Los diseños elegidos han sido la silla Gas (Jesús Gasca, 2000) para la parte principal del museo y la silla Globus (JG, 1994) y el taburete Onda (JG, 2006) para la rotonda que rodea el edificio.

Este proyecto culmina uno de los sueños de STUA: reunir los muebles creados a lo largo de las tres últimas décadas por Jesús Gasca y su equipo en un escenario inigualable como el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York.

El museo neoyorkino de la Fundación Guggenheim es una de las obras cumbres de la arquitectura del siglo XX así como uno de los edificios más valorados de su autor; el arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright invirtió más de 14 años en esta singular construcción. Hoy en día este museo está considerado como uno de los hitos más importantes de la arquitectura del siglo XX y uno de los edificios más bellos del mundo.

Más información y vídeo del proyecto en STUA.

Artículos relacionados

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

Copenhague: sostenible, vanguardista y el gran referente de los espacios públicos

ceramica-curras-coruña-techo-diariodesign-portada

El arte de la cerámica que evoca los antiguos tejados de las aldeas gallegas

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo