Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Santa Rita en Lisboa, de Pedro Pacheco. De almacén a coqueto restaurante.

En un edificio histórico de estilo Pombalino en el centro de Lisboa, el estudio de arquitectura Pedro Pacheco convierte un típico almacén de finales del siglo XVIII en un coqueto restaurante que combina tradición y modernidad.

El restaurante Santa Rita se sitúa en el almacén, y está caracterizado por un espacio único definido por tres zonas abovedadas con muros de piedra y cúpulas de ladrillo. Tiene 4,15 metros de altura por 16 metros de alto y 5,50 metros de ancho, teniendo un área total de 102 m2. El plan proyectual fue rediseñar el espacio existente, manteniendo la forma longitudinal del espacio abovedado, caracterizado por los arcos y pilares de caliza portuguesa.

Las características especiales del proyecto nacieron de la necesidad de crear un elemento capaz de separar y conectar el salón y la cocina, liberando visualmente los arcos y bóvedas a través del espacio e introduciendo en el restaurante luz y reflejos de ella.

Se produce un efecto pantalla que se define por un sistema de paneles de cristal lacado en blanco, que se enfrenta visualmente con los arcos de piedra que rodean las diferentes áreas de trabajo de la cocina y los baños, restringiendo el acceso al área de personal y definiendo la nueva imagen del restaurante.

La luz de la calle se convierte en parte del lugar, al ser proyectada en la pantalla. Además, luminarias de LED suspendidas, de luz indirecta, inundan la estancia de color y regulan su temperatura.

Restaurant Santa Rita
Rua San Mamede 24,
Lisboa
Fotos realizadas por FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra Fotografía

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. anais

    ME GUSTA LA MEZCLA, A PESAR DE LA GRANDIOSIDAD DEL EDIFICIO ME PARECE UN POCO MINIMALISTA, QUE PROBABLEMENTE SEA LO QUE SE PRETENDIA.
    UN ATRACTIVO MAS PARA UNA CIUDAD PRECIOSA.
    GRACIAS POR AUMENTAR MI INTERES POR LAS “COSAS” NUEVAS DEL MUNDO.

  2. padrejesus

    Minimalista en su interior, a excepción de la cocina, han sabido aprovechar -qué curioso- un almacén para convertirlo en un amplio restaurante. Parece un lugar acogedor.La cocina me ha encantado.

  3. pilar martinez

    pues a mi también me gusta la cocina y el restaurante, muy a la moda actual

Artículos relacionados

Expo 2015 Milán (8)

Expo 2015. Gastronomía y planeta. Pero también arquitectura, por supuesto.

concurso

Troldtekt premiará con 5.000€ al proyecto ganador de su Premio Internacional para Estudiantes

1 piso pujades 11

Un mini apartamento en madera y azul, por MIEL Arquitectos.

Amann, Cánovas y Maruri 600x600

Visto en El Mundo: ‘Los arquitectos hemos sido la punta de lanza del liberalismo más soez’