Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
28 junio 2011

Plug-In, el mueble simbiótico de la joven diseñadora y arquitecta Maria Perales.

María Perales de MAP Studio, ha diseñado esta original pieza de mobiliario en la que elementos tradicionalmente exentos son parte del mueble central.

Aunque formada inicialmente como arquitecta, María diseñó Plug-In mientras estudiaba el master European Design Labs, dirigido por Jaime Hayón e impartido en el IED Madrid, Plug-in se basa en el concepto de simbiosis, o esa relación entre diferentes especies en las que ambas se benefician.

De este modo, un espejo, dos candelabros y un jarrón necesitan el mueble para poder sostenerse mientras que el mueble en sí, adquiere una nueva identidad. Todos se convierten en una misma pieza de mobiliario.

Todos los elementos son extraíbles mediante un sencillo movimiento, pero no pueden utilizarse o sostenerse sin el mueble aparador. Los candelabros, espejo y jarrón están fabricados en cerámica blanca y contrastan con el sobre del mueble fabricado en madera.

Maria Perales, MAP Studio, es una arquitecta especializada en Restauración y Conservación Patrimonial por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Antes de crear su propio estudio trabajó en Rubio & Álvarez-Sala.

Más información en www.mapstudio.es

 

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’

moma-logroño-oficinas-proyecto-portaada

La centenaria “casa del jardincito” renace en pleno centro de Logroño

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.