Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

MVRDV ha diseñado el futuro Museo del Cómic y la Animación en Hangzhou, China.

Siempre se ha considerado a los cómics y los dibujos animados como un entretenimiento de la niñez, pero se han ido desarrollando cada vez más hacia una sofisticada forma de arte. La iniciativa de crear un museo para el llamado noveno arte en la ciudad china de Hangzhou crea una plataforma que une los mundos del entretenimiento y el talento.

Usando una de las características principales de las historietas, el bocadillo en el que se colocan los diálogos, el edificio diseñado por el estudio MVRDV -proyecto ganador del concurso para el futuro Museo Chino del Comic y la Animación–  se reconocerá instantáneamente como lugar para disfrutar de dibujos, cómics y animación, pasando del papel a las tres dimensiones. El edificio comenzará a construirse en el año 2012, con un presupuesto de 92 millones de Euros.

Puedes ver también el proyecto del Museo del Cómic en Nueva York en diarioDESIGN.

El Museo del Cómic y la Animación de Hangzhou, China, ocupará 30.000 m2 distribuidos en ocho volúmenes interconectados creando un recorrido circular de toda la exposición. Lobby, guardería, tres teatros/cines con capacidad para 1.111 personas y una biblioteca de cómics ocuparán cada uno su propio bocadillo. Estarán conectados creando grandes entradas que permiten acceso y visitas entre volúmenes.

La forma globular de bocadillo permitirá versatilidad en las exposiciones. La colección permanente se exhibirá en una espiral cronológica, mientras que las temporales ofrecerán total flexibilidad. Los arquitectos Kossman deJong examinaron los espacios y diseñaron configuraciones que apelan a diferentes generaciones y permiten las visitas de grandes grupos de personas. Uno de los bocadillos se dedicará a experiencias interactivas en que los visitantes podrán disfrutar con técnicas de animación como la pantalla azul, stop-motion, dibujo, creación de emociones, etc. La atracción central será un zoótropo 3D gigantesco.

Las diferentes rutas del museo permitirán visitas cortas o largas, visitas al cine, a la exposición temporal o al restaurante del último piso.

La fachada del museo estará cubierta por un relieve que representa un jarrón chino, diseñado por los diseñadores gráficos JongeMeesters. La fachada de hormigón blanco permitirá dar uso a los bocadillos proyectando textos sobre ella.

Además, el museo tendrá multitud de intervenciones como ventilación natural y enfriamiento adiabático (no intercambia calor con su entorno), todo enfocado para conseguir un óptimo uso de la energía. La construcción box-to-box de las burbujas permitirá diferentes condiciones dentro del edificio y mejorará la eficiencia.

Imágenes cortesía de MVRDV

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. padrejesus

    Además de lo “pintoresco” me parece acertadísimo lo del óptimo uso de la energía.

  2. David Brie

    un proyecto muy divertido y sugerente. Esperemos a verlo construido. :)

  3. Santi

    Haber si alguien toma nota y pronto podemos ver algo asi aqui en España.
    Me parece una idea genial, sobre todo para los que fuimos y seguimos siendo amantes del comic.
    Otro diez, elena

  4. MARIA

    Es recrear el universo de los adictos al comic a tamaño de monumento. Otro acierto de Elena al presentarnoslo

Artículos relacionados

Mobalco en Acero-In 1

Mobalco: cocinas de alta tecnología con espíritu artesanal que han seducido al estudio A-cero.

1 FF

Fin de semana, #FF: TREExOFFICE, Duomo, Nendo y Méctamo.

portada

Vuelve el FADfest, y se pone Fuera de Lugar.

Tomas Lopez oficinas Media-Tic apertura

Tomás López satura de color un box en el Media-TIC.