Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
28 junio 2011

Etiquetas:

More is more, un libro de Index Book sobre Alex Trochut

Con solo 30 años, Alex Trochut es uno de los diseñadores españoles con más proyección internacional. Tipógrafo e ilustrador, Trochut nos muestra en este libro su lado más íntimo y personal, a la vez que profesional.

El libro posee dos portadas en una. La luz impide ver lo que sí deja observar la oscuridad: un monograma impreso en tinta luminiscente que transforma por completo la portada inicial del libro. Una vez en el interior, y tras una introducción de Deanne Chuck, se descubrirá la propia voz del artista.

Trochut habla de sus influencias y destaca entre otros a Dalí, Miró, Escher y Lubalin. También ofrece unas líneas en homenaje a su familia, dedicada tradicionalmente a las artes gráficas. En concreto se centra en la figura de su abuelo, Joan Trochut, creador en los años 40 del sistema tipográfico SuperTipo Veloz y un gran influyente del mismo.

Acto seguido, el libro muestra una extensa recopilación de sus mejores trabajos, utilizando como recurso el cambio de papel para resaltar sus ilustraciones. Finalmente, Trochut desglosa el proceso de creación de algunos de sus proyectos, donde se puede observar perfectamente el rastro que han dejado las influencias anteriores en él.

Sin lugar a dudas, un libro excepcional que no dejará indiferente a nadie tanto por su forma como por su contenido.

Toda la información en Index Book.

Artículos relacionados

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.