Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
17 junio 2011

Moda española y literatura se dan la mano en Roca Barcelona Gallery

La literatura toma cuerpo gracias al diseño, en la exposición 20 trajes: Diálogos entre moda y literatura, que se puede visitar desde el 11 de junio hasta el 16 de octubre en el Roca Barcelona Gallery. La exposición, organizada por Roca y la Asociación Creadores de Moda en colaboración con el ICEX, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cervantes, muestra las obras creadas por 20 diseñadoras y diseñadores españoles de prestigio internacional que han “vestido” 20 fragmentos de la literatura rusa e hispanoamericana.

Con 20 trajes: Diálogos entre moda y literatura, Roca confirma su estrecha vinculación con el mundo del diseño, la moda y la creatividad, ya iniciada con el exclusivo espacio de baño Armani/Roca, creado en colaboración con la prestigiosa marca italiana”, comenta Xavier Torras, Director de Marca y Comunicación de Roca.

Así, Loewe, Victorio & Lucchino, Hanníbal Laguna, Duyos, Roberto Verino, Ana Locking, Juanjo Oliva, Lemoniez, Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo, Davidelfín, Miriam Ocáriz, Ailanto, Custo Barcelona, Miguel Palacio, Roberto Torretta, Amaya Arzuaga, Lydia Delgado y Ángel Schlesser crean obras inspiradas en los autores rusos Chéjov, Tolstói, Anna Ajmátova o Nikolái Gógol, y los hispanos Cervantes, Ana Mª Matute, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, entre otros.

La exposición, que ha estado previamente en ciudades como Tokio, Pekín, Estambul, Milán, Bruselas, Budapest y Moscú, permite acercarse a la moda y la literatura de los dos países representados, al mismo tiempo que supone una aproximación a la cultura contemporánea europea a través de algunos de sus mejores exponentes.

Ahora se puede disfrutar de ella en el marco incomparable de Roca Barcelona Gallery.

20 trajes: Diálogos entre moda y literatura
11 de junio hasta el 16 de octubre
Roca Barcelona Gallery
Joan Güell 211-213
08028 Barcelona
www.rocabarcelonagallery.com

 

Más sobre Roca Barcelona Gallery en diarioDESIGN

Más sobre Roca en diarioDESIGN

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. JOSE LUIS G.C.

    Elena me sorprende tu visión y sentido de la oportunidad para descubrir la existencia de eventos que combinan, como en este caso, el arte, el diseño, la moda y la creacción literaria .

    He seguido tu trayectoria anterior y en esta nueva etapa creo que estás alcanzando una madurez que me complace resaltar

  2. padrejesus

    Comparto completamente la opinión de José Luis G.C. además de agradecer nos acerques a “este mundo” del diseño en el más amplio sentido de la palabra DISEÑO.

  3. SARA

    No dejas de sorprendernos Elena, tus artículos a cual mejor, sigue así.

  4. pilar martinez

    muy bueno como siempre y felicidades

Artículos relacionados

Centro Niemeyer 17

Visto en El País: Guerra total por el futuro del Niemeyer

Cello Bar de Lime Studio, sabor mediterráneo en Kilkis (Grecia).

Premios-ei-Professional-Edition-de-Elisava (1520px)

Exposición Premios ei! Professional Edition de Elisava.

Renaissance 1

Renaissance Barcelona Fira Hotel. Jean Nouvel crea un refugio natural en una torre de palmeras.