Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Martín Azúa insufla vida animal y vegetal al interior de sus nuevos objetos.

Crear una serie de objetos útiles que pueden albergar vida animal y vegetal en su interior: este ha sido el propósito de Martín Azúa con “La vida en los objetos”. Son piezas que reivindican la incorporación de procesos naturales a la vida cotidiana. Como este asiento.

Según explica el propio diseñador vasco afincado en Barcelona, esta serie continua el trabajo de investigación que inició en 1999 con el proyecto Natural Finish, cuando Azúa abandonaba jarrones de cerámica muy porosa en un río para recoger la mancha natural. Las piezas, naturalmente bellas, fueron incluidas en la exposición Open Borders comisariada por Droog Design.

Natural Finish

Y continuó en el 2003, con la exposición Neorrural, en la que proponía una serie de objetos como la Casa Nido, Cazando Sombras, y Texturas Biocolonizables. En el Workshop Adobe Plus realizado en el Ceu San Pablo de Valencia planteaba materiales de construcción que podían ser hábitat de pequeños animales.  En el 2006 en la exposición Flod reflexionaba sobre las estrategias de la naturaleza para crecer e instalarse. Con la instalación La Memoria del Bosque en los productos de IKEA hacia visible el origen natural de todo lo que nos rodea.

Casa Nido

Sombras

Memory Forest

En el 2007 recrea por primera vez una gruta tecnológica en el Pabellón la Sed de Expo Zaragoza. En el 2008 gana un premio FAD de arquitectura efímera por la instalación Especies en Evolución para la empresa Roca, en la que diseñó un concepto de baño gruta en el que conviven la tecnología con la naturaleza.

Pabellón de la Sed en Expo Zaragoza

Espacio Roca

En su filosofía del Design Nature, los procesos naturales suponen una estrategia de diseño. “En la naturaleza nada es gratuito, las formas naturales son siempre el resultado de una economía de materia y energía para conseguir un resultado”. Procesos vitales que ahora se interrelacionan con objetos domésticos en “La vida en los objetos”.

Imágenes y texto, de la web de Martín Azúa.

Más info
Martín Azúa
Verdi 169, 2-2
08012 Barcelona
www.martinazua.com
Tel. 932 182 914
 
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Benedetta Tagliabue

Tagliabue participa en el V Taller Internacional de Paisaje, del 11 al 14 de septiembre.

Rivas Vaciamadrid Mi5 home

Nueva Casa de la Juventud en Rivas Vaciamadrid, de Mi5 Arquitectos.

THE GREAT INDOORS-Pakta Restaurant by El Equipo Creativo

¡Enhorabuena! Los estudios españoles copan los premios The Great Indoors de la revista Frame.

ALL-I-OWN-HOUSE-PKMN-ARCHITECTURES-MADRID-ERREPILA (1520x621)

All I Own House de PKMN. Los objetos personales de Yolanda diseñan su cambiante apartamento.