Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La creatividad de Martí Guixé moldea la nueva tienda-museo Alessi de Milán.

Alessi se muda. Después de casi un cuarto de siglo en el número 9 de Corso Matteotti, la tienda Alessi en Milán se ha trasladado al número 14-16 de Via Manzoni. El responsable de su interiorismo es Martí Guixé, quien ha conseguido exhibir todo el amplio catálogo de la firma en un ambiente lúdico que rompe moldes.

Esta nueva flagship store muestra lo que la firma denomina la “Enciclopedia Alessi”, es decir, toda la gama de diferentes tipos de artículos del hogar diseñados y producidos durante los noventa años de existencia de la marca.

A diferencia de la tienda de Via Matteotti, el local dispone de muchas ventanas y en él, todo está en una sola planta. El responsable de su diseño es Martí Guixé, quien le ha dado una nueva interpretación basada en la libertad de acción. En palabras de Alberto Alessi “yo pensaba que Martí era la persona ideal. Ha conseguido un interior refinado, como corresponde a nuestro papel de fabricante de diseño italiano, pero también tranquilo, nada aburrido ni presuntuoso”.

Y, en palabras del propio Martí Guixé, esta nueva flagship store es “un juego, un museo, una tienda y un armario: una experiencia completa de Alessi”. La tienda está diseñada subvertir las convenciones y permitir la colocación y aplicación de parches. Basada en el proyecto de la anterior tienda-museo de París, supone una mejora de esta con las referencias a las tiendas clásicas de Alessi.

El patrón geométrico trazado en el suelo, una red de diagonales rojas sobre un fondo gris, desempeñan un papel clave en la definición de los espacios.

Volúmenes precisos en tonos brillantes, estanterías de color rojo, pequeñas baldas voladas, muebles corporativos usados ​​de una manera atípica, pilares decorados, columnas de cerámica y vitrinas de museo acogen y acompañan los artículos de esta gran “Enciclopedia Alessi”. Los diferentes sistemas de iluminación, especialmente diseñados por Guixé para este espacio y producidos por Danese, añaden magia gracias al uso de las sombras y sus destellos de color.

La nueva tienda será la sede de las nuevas colecciones, curiosidades, piezas históricas…y de las muchas otras ideas que surgen de la fábrica de sueños Alessi.

Puedes leer más sobre Martí Guixé en diarioDESIGN aquí. Y sobre Alessi, aquí.

Más info
Alessi Milán
Via Manzoni, 14-16
20121 Milano
Tel. 02-795726
www.alessi.com
srmil@alessi.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Guillermo

    Muy económico. Se nota la crisis. Sin embargo, se aprecia la profesionalidad del interiorista.

Artículos relacionados

COSXHAY (1520px)

COS x HAY: una colección para los amantes de la moda y el diseño escandinavos.

1 Hermes Rive-Gauche general

RDAI diseña la nueva tienda Hermès en Paris Rive Gauche.

cerne4

Vicara moldea las botellas con troncos de árboles.

umaya-ponferrada-leon-andrea-muñoz-diseño (1520px)

Umaya: café, te y chocolate en el corazón del Bierzo.