Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
30 junio 2011

Hoy 30 de junio en el FADfest: Premios Laus de diseño gráfico y Making of… sobre diseño industrial

Sin duda uno de los platos fuertes del FADfest tendrá lugar esta noche, con la entrega de los premios Laus de diseño gráfico. Pero tampoco hoy te puedes perder el Making of…, donde diseñadores y empresas explicarán algunos secretos del diseño industrial.

Los premios Laus, en su ya 41ª edición, reconocen la excelencia en la comunicación gráfica y audiovisual y son los premios de referencia en el ámbito de la dirección de arte y el diseño gráfico a escala estatal. Están divididos en las categorías de Diseño gráfico, Interactivos, Creatividad publicitaria y Audiovisuales. Esta noche, el ADG-FAD dará a conocer los premiados en la Sala Teatre CCCB. Ahí estaremos y muy prontito te informaremos de todo, cuando ya se conozcan los galardonados.

Y esta tarde, te recomendamos The Making of…, donde tándems formados por diseñadores y empresas explicarán juntos el proceso de tres productos de diseño industrial: desde su primera idea hasta la comercialización y su vida posterior en el mercado. El evente se ha organizado por ADI-FAD, coincidiendo con el 50 aniversario de los Premios Delta y de la feria del Mueble de Milán. Tendrá lugar esta tarde en la Sala Raval del CCCB.

Y nos hace especial ilusión ver en alguno de estos tándems a algunos amigos de diarioDESIGN y algunas de las novedades que nos gustaron especialmente en la última feria de Milán, su salón de jóvenes diseñadores Satellite y Euroluce.

Oscar Tusquets diseñador y arquitecto, Otto Canalda, diseñador de BD Barcelona Design, explicarán el proceso de diseño y producción de la Mesa Gaulino. No la mesa, per si puedes ver la silla Gaulino en diarioDESIGN aquí.

Oriol Guimerà y Joan Cinca, diseñadores de Guimeràicinca y Gerard Masdeu, de Estiluz hablarán de su creación: la luz Plec. Puedes ver todas las novedades que Estiluz presentó en Euroluce, incluyendo la luz Plec, en diarioDESIGN.

Por último, Juan Miguel Juárez, Laura Blasco y Alex Estévez, diseñadores de Mermelada Studio presentarán la barbacoa Druida. Y también puedes en diarioDESIGN ver la barbacoa Druida y otros objetos que Mermelada presentó en el Salón Satellite de la feria del mueble de Milán.

The Making of…
Fecha: 30 de junio
Hora: 19 h
Lugar: Aula CCCB (Sala Raval)

Artículos relacionados

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento